Meghan Markle y el Príncipe Harry preocupados por la fragilidad del mundo

Los duques de Sussex hablan de las devastadoras noticias acerca de los sucesos mundiales como los de Afganistán, Haití y la pandemia de COVID-19.

Los duques de Sussex vuelven a ser noticia, en esta opotunidad no por su pelea con la corona británica, sino por su preocupación por la fragilidad del mundo postpandemia.

Meghan y Harry hablaron de lo preocupados que están por el rumbo que está tomando el mundo en el que vivirán sus hijos, luego de las devastadoras noticias acerca de los sucesos mundiales como los de Afganistán, Haití y la pandemia de COVID-19.

En este sentido, a través de la organización Archewell el hijo de la princesa Diana y su esposa la ex actriz, escribieron acerca de las terribles tragedias que acotencen últimamente como los talibanes causando terror y sumisión a las mujeres en Afganistán, la situación en Haití después de un terremoto y la pandemia de COVID-19.

Por ello, Meghan y Harry declararon «El mundo es excepcionalmente frágil en este momento. Como todos sentimos las muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras. Mientras todos observamos el creciente desastre humanitario en Haití y la amenaza de que empeore después del terremoto del pasado fin de semana, nos queda el corazón roto».

Asimismo los antiguos miembros de la realeza británica quienes ahora trabajan como individuos independientes de la monarquía, aseguraron que la crisis de salud mundial también se ha agravado con el aumento de contagios y la variante Delta del coronavirus.

“Cuando una persona o comunidad sufre, una parte de cada uno de nosotros lo hace con ellos, nos demos cuenta o no” alegaron diciendo que hay mucha desinformación y miedo «Es fácil sentirnos impotentes, pero podemos poner en práctica nuestros valores, juntos».

Finalmente hicieron un llamado acción para ayudar tanto a las personas en Afganistán como en Haití y en cualquier sitio que esté padeciendo una grave situación «Como comunidad internacional, son las decisiones que tomamos ahora, para aliviar el sufrimiento entre aquellos que conocemos y aquellos a los que tal vez nunca nos encontremos, las que probarán nuestra humanidad» agregando su firma personal.

Más Noticias

Más Noticias