Caitlyn Jenner

La polémica declaración de Caitlyn Jenner sobre las niñas transgénero

Catlyn Jenner está a favor de aceptar niñas transgénero en los equipos deportivos

La exatleta y estrella de televisión, Caitlyn Jenner, ha sido fuertemente criticada en las redes sociales luego de dar su opinión sobre aceptar a niñas transgénero en equipos deportivos.

Este sábado, en declaraciones para TMZ, se le pidió a Caitlyn que ofreciera su opinión sobre la legislación que existe en varios estados de EE. UU. para “prohibir que los niños biológicos que son trans puedan practicar deportes de niñas en la escuela”.

El padre transgénero de Kylie y Kendall Jenner cree que esto es cuestión de justicia y por tal motivo se opone a la idea.

“Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela”, afirmó

“Simplemente no es justo y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”, continuó.

Acto seguido, el reportero le pregunto si esta prohibición estaba “deslegitimando” la identidad de una persona trans. Jenner optó por no responder a su pregunta y les deseó un buen día” antes de subir a su auto.

Horas más tarde, a través de su cuenta en Twitter, decidió abordar el tema y escribió: “No esperaba que me preguntaran esto en mi recorrido por el café del sábado por la mañana, pero tengo claro cuál es mi posición”.

“Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”, insistió.

Esto ocasionó una ola de comentarios entre sus seguidores, a tal punto que algunos usuarios etiquetaron a la exestrella de reality shows, quien se declaró transgénero en 2015, como “anti-trans”.

Más Noticias

Más Noticias