Daft Punk

Este es el top 5 de las cancione que convirtieron en referencia musical a Daft Punk

La separación del icónico dueto márca el fin de una era en la industria de la música

El mundo recibió la noticia de que el dueto Daft Punk se separa y estas son las canciones que marcaron a una era musical. 

Los fanáticos de la música electrónica reconocen en Daft Punk un estilo único, donde a través de un lenguaje musical extravagante, se expresa una estética atemporal y variada.

Por ese motivo, durante años se catapultaron como un grupo legendario e innovador, que llegó para transgredir la escena musical impuesta. 

Desde Francia, Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, lograron inmortalizar estos éxitos en el mundo. Todos, han quedado en la historia como propuestas inolvidables.

Digital Love

Es de las pocas canciones románticas que tiene el grupo, pero por eso es tan reconocible. La melodía es bastante suave, llena efectos contagiosos.

La particularidad que tiene este tema, es que no se estanca. De hecho, a medida que avanza, se introducen nuevos ritos a la mezcla, aportando un sonido menos clásico y bien trabajado.

 

Harder, Better, Faster, Stronger

Tal vez sea la canción más internacional que tuvo Daft Punk. Data del año 2001, y tiene un sonido electrónico adictivo y contagioso.

Muchos sintetizadores, platillos y bajos logran aportarle crudeza al sonido pop que se mezcla en toda la pista. El resultado es una canción innovadora, eléctrica, con estilo disco. 

 

Around The World

Es otra de las tantas pistas que el grupo escribió por sí mismo, aunque es de las más clásicas. De hecho, su lanzamiento fue hace más de 20 años. 

Muchos lo reconocen como un himno, y la letra, no es más que el título de la canción repetida una y otra vez con ayuda de los efectos y los sintetizadores.

 

 One More Time

Esta es otra de las canciones clásicas que tiene el grupo, con una letra muy contagiosa. Los críticos en algún momento la catalogaron como una pista universal.

Por lo tanto, puede reconocerse en todas partes del mundo, su alcance fue total. También se aprecia que el sonido es futurista, lleno de adrenalina y efectos robóticos.

 Da Funk

Se trata de una canción clásica, que tiene el sonido original con el que Daft Punk se dio a conocer en un principio. La pista pertenece al segundo álbum del dúo, del año 1995.

El estilo que tiene es una gran mezcla de sonidos, incluyendo al punk y la electrónica, por lo que la armonía es bastante cruda.

Muchos apreciaron los elementos de Hip Hop que hay en ella, porque recuerda mucho al movimiento nocturno que se gesta en las grandes ciudades. 

 

Más Noticias

Más Noticias