'Sex and the City': El doloroso accesorio que usó Sarah Jessica Parker para grabar la serie

Sarah Jessica Parker ha sido actriz durante casi toda su vida. Ella y cuatro de sus hermanos actuaron en una producción teatral de The Sound of Music en St. Louis, Missouri a mediados de la década de 1970

Más de dos décadas después de su estreno, el legado de Sex and the City sigue vivo en la actualidad. La exitosa serie de HBO presentó a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kim Cattrall y Kristin Davis a un público más amplio, y capturó el espíritu cultural con sus declaraciones de moda y opciones de cócteles. Pero algunos de esos momentos de moda se produjeron a expensas de los actores del programa.

Sarah Jessica Parker ha sido actriz durante casi toda su vida. Ella y cuatro de sus hermanos actuaron en una producción teatral de The Sound of Music en St. Louis, Missouri a mediados de la década de 1970. A finales de los 70, se unió al elenco del popular musical de Broadway Annie , y luego asumió el papel principal; incluso se la consideró para interpretar al personaje huérfano en la adaptación cinematográfica de 1982 del programa, según indicó Cheatsheet

A finales de los 90, cuando Parker tenía poco más de veinte años, fue elegida para interpretar a Carrie Bradshaw en Sex and the City de HBO . Su papel en la serie se convirtió en su tarjeta de presentación. Al final de la serie, ganó dos premios Emmy, cuatro premios Golden Globe y tres premios Screen Actors Guild Awards.

Sarah Jessica Parker usó tacones durante 18 horas todos los días mientras interpretaba a Carrie Bradshaw. Carrie Bradshaw es una mujer de treinta y tantos que solo intenta descubrir la vida en la ciudad de Nueva York, excepto que toda la ciudad acude a ella en busca de consejos sexuales, mientras escribe la columna semanal "Sex and the City". Como resultado, Bradshaw a menudo se preocupaba por su apariencia y lo que vestía.

En una entrevista de 2013 con Us Weekly , Parker admitió que los años de usar zapatos incómodos en el set de SATC y otros proyectos finalmente la alcanzaron. “Durante unos diez años, literalmente corrí con tacones”, dijo. “Trabajé 18 horas al día y nunca me las quité. Usaba zapatos hermosos, algunos mejor hechos que otros, y nunca me quejé ”.

Si bien Parker confiaba en su capacidad para usar zapatos dolorosos durante períodos prolongados de tiempo, todos esos años de usar tacones durante horas y horas afectaron sus pies. Finalmente, se torció el tobillo en el set de "No sé cómo lo hace" . Fue entonces cuando supo que algo andaba mal.

“Fui a un médico de los pies y me dijo: 'Tu pie hace cosas que no debería poder hacer. Ese hueso de ahí. Tú has creado ese hueso. No pertenece allí '”, recordó. “La moraleja de la historia es que las gallinas vuelven a casa para dormir. Es triste, porque mis pies me llevaron por todo el mundo, pero finalmente me dijeron: '¿Sabes qué? Estamos muy cansados, ¿puedes detenerte y no ponernos zapatos baratos?' ”.

Sarah Jessica Parker usó zapatos por más de 18 horas. Foto Clara

Más Noticias

Más Noticias