Se anunció la fecha de estreno de la T5 de ‘The Crown’

Morgan la desarrolló a partir de su película de drama The Queen (2006) y especialmente de su obra de teatro The Audience (2013).

Por:  Yen Yen

The Crown es una serie de televisión para emisión en streaming de drama histórico sobre el reinado de la reina Isabel II, creada y escrita principalmente por Peter Morgan, y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para Netflix. 

La primera temporada cubre el período desde el matrimonio de Isabel con Felipe, duque de Edimburgo en 1947, hasta la desintegración del compromiso de su hermana, la princesa Margarita, con el capitán Peter Townsend en 1955. La segunda temporada abarca el período comprendido entre la crisis de Suez en 1956 y la jubilación del primer ministro Harold Macmillan en 1963 y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964. La tercera temporada abarca el período entre 1964 y 1977, incluyendo los dos períodos de Harold Wilson como primer ministro, e introduce a Camilla Shand. La cuarta temporada abarca de 1977 a 1990 e incluye el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio de Lady Diana Spencer con el príncipe Carlos. La quinta y sexta temporada, que cerrarán la serie, cubrirán el reinado de la reina en el siglo XXI.

Cada dos temporadas se eligen nuevos actores. Claire Foy interpreta a la reina en las dos primeras temporadas, junto a Matt Smith como el príncipe Felipe y Vanessa Kirby como la princesa Margarita. Para la tercera y cuarta temporada, Olivia Colman asume el papel de la reina, Tobias Menzies como el príncipe Felipe y Helena Bonham Carter como la princesa Margarita. Imelda Staunton, Jonathan Pryce y Lesley Manville sucederán a Colman, Menzies y Bonham Carter, respectivamente, durante las dos últimas temporadas. El rodaje se lleva a cabo en Elstree Studios en Borehamwood (Hertfordshire), con localizaciones de filmación en todo el Reino Unido y a nivel internacional. La primera temporada fue estrenada por Netflix el 4 de noviembre de 2016, la segunda el 8 de diciembre de 2017, la tercera el 17 de noviembre de 2019 y la cuarta el 15 de noviembre de 2020. Se prevé una quinta temporada en 2022.

Imelda fue quien contó la fecha de estreno: “En nombre del elenco y producción, esperamos traerles la nueva temporada de The Crown en noviembre 2021 ”.

Más Noticias

Más Noticias