Scream 4 originalmente mantuvo viva a Jill de Emma Roberts

Scream 4 originalmente mantuvo viva a Jill de Emma Roberts

Scream 4 satiriza los remakes de terror y la obsesión del público con la fama

Jill de Emma Roberts originalmente estaba destinada a sobrevivir a Scream 4 , con un borrador inicial que terminaba en un gran suspenso. La icónica serie slasher ahora está reviviendo con Scream 2022 , que verá el regreso del trío central, Sidney Prescott (Neve Campbell), Dewey Riley (David Arquette) y Gale Weathers (Courtney Cox). Sin embargo, fue la cuarta película, estrenada en 2011, que una vez tuvo la intención de iniciar una nueva trilogía, a la que habría llevado el suspenso de Jill sin usar.

Scream 4 satiriza los remakes de terror y la obsesión del público con la fama, mientras un nuevo asesino de Ghostface intenta superar los asesinatos originales de Scream de 1996 . Sidney regresa a Woodsboro para su gira de libros, después de haber escrito unas memorias de autoayuda. Esto la reúne con otros  personajes que regresan a Scream , Gale y el sheriff Dewey  , que ahora están casados, y su prima, Jill Roberts. Sidney observa con horror cómo la dinámica del grupo de amigos de la escuela secundaria de Jill se hace eco de la suya, creando un nuevo grupo de sospechosos.

La secuela de terror culmina con la impactante revelación de que Jill es Ghostface, ayudada en su ola de asesinatos por su amigo Charlie (Rory Culkin). Después de incriminar a su novio infiel y atacar a Sidney, Jill intenta pintarse a sí misma como la heroica única superviviente. Scream 4 asegura que los héroes finalmente prevalezcan, pero ese no siempre fue el plan. El primer guión de Kevin Williamson termina con la masacre en la casa de Kirby (Hayden Panettiere), antes de que la policía descubra a un segundo sobreviviente no revelado como un suspenso, dejando a los espectadores a especular sobre el resultado final. Jill está viva, pero su plan se basa en el ambiguo destino de Sidney, reveló el portal Screenrant.


Scream 4  ahora termina con una secuencia de hospital en la que Jill, sin la máscara de Ghostface, intenta asesinar a Sidney, pero finalmente es asesinada. En cambio, el guión de Williamson solo se burla de que el esquema de Jill puede quedar expuesto. No hay hospital, pero las heridas de Jill se tratan inmediatamente después de la masacre. Ella es consolada por un angustiado Dewey, antes de adoptar su acto de víctima para un enjambre de periodistas, haciéndose eco de los informes de Gale en la escena final del original. 

De repente, un oficial de policía anuncia: “ Tenemos uno vivo. Una mujer ". Dewey y Gale reciben una esperanza renovada, y Dewey responde: “¿ Te refieres a Sidney?Quizás Sidney fue el superviviente, pero hay dos alternativas. Kirby recibe una muerte ambigua tanto en el guión como en la película, y su cadáver nunca se muestra en pantalla. El director Wes Craven luego aclaró que Kirby sobrevivió . Este primer borrador también presenta a Sidney tropezando con el cuerpo inmóvil de la diputada Judy Hicks (Marley Shelton), cuya impactante muerte ocurre fuera de la pantalla. Esto deja la posibilidad de que cualquiera de los personajes sobreviva en lugar de Sidney, con diversas consecuencias para Jill.

Este final de Scream 4 habría mantenido viva a Jill, presumiblemente para resolver el suspenso en una entrega posterior. Después de todo, la secuela se imaginó como la primera de una trilogía, y Craven admitió que sus personajes originales no podían evitar la muerte para siempre. Si Kirby sobrevivía a Sidney, probablemente pensaría que Jill era inocente, habiendo descubierto que Charlie era Ghostface. 

Esto habría preparado a ambos personajes para una gran confrontación, con Jill seguramente incapaz de sostener su artimaña. Craven podría haber representado a Jill deleitándose con su nueva celebridad como una trágica "sobreviviente", enfatizando el comentario social de Scream 4 . Sin embargo, si Sidney sobreviviera, es dudoso que la asesina de Emma Roberts en Scream 4 , Jill.simplemente permitiría que la arrestaran. Como se ve en la película final, está preparada para matar a todos una vez que su plan se frustra, y casi lo logra. De cualquier manera, existía un gran potencial para explorar las secuelas de su estratagema.

Este suspenso de Scream 4 habría sido refrescantemente audaz, pero podría haber resultado divisivo sin la promesa de una secuela para resolver la historia de Jill. La recepción de la crítica fue mixta y el slasher tuvo un desempeño inferior en taquilla, pero dejar el destino de su héroe desconocido podría haber aumentado las posibilidades de Scream 4 de continuar con el plan de Craven y Williamson para una trilogía. Afortunadamente, la franquicia tiene otra oportunidad de impresionar a una nueva generación con el relanzamiento de la serie de Scream 2022 .

Scream 4 originalmente mantuvo viva a Jill de Emma Roberts. Captura Screenrant

Más Noticias

Más Noticias