Planean una serie sobre la última reina de Italia

Planean una serie sobre la última reina de Italia

La vida de María José de Saboya al estilo "The Crown"

Emanuele Filiberto de Saboya, presentador de televisión y nieto de "la última reina de Italia", está preparando una serie televisiva "estilo 'The Crown', que relatará a extraordinaria vida" de su abuela.

Lo publicó en exclusiva la revista Gente en su edición del 30 de abril. Será una serie de unos ocho capítulos por temporada. El proyecto surgió con mi amiga Yi Zhou, realizadora y productora china", explicó Filiberto de Saboya. "Advertimos que hoy son las vidas de las reinas las que conquistan al público, especialmente a los jóvenes, que desean aprender la Historia a través de historias: y la de mi abuela, como la de Isabel II, merece ser contada", agregó.

Explicó que a través de María José los espectadores tendrán también la posibilidad de conocer a las otras dos soberanas de Italia que su abuela conoció: Margarita (esposa de Humberto I y la primera soberana del país tras la unificación) y Elena (consorte de Víctor Manuel III).

En la serie "se verá la infancia de María José en la corte belga, sus estudios en Florencia y el encuentro con el príncipe Humberto, su futuro marido. Luego, los horrores de la guerra, su antifascismo y su ayuda a las brigadas partisanas", detalló Filiberto de Saboya.

También, habrá registro de "los viajes por el mundo" de la reina y "los grandes encuentros, desde Mao Tse Tung a Fidel Castro y desde Jean Cocteau a Salvador Dalí".

Fuente: ANSA

Más Noticias

Más Noticias