ford

¡Nuevas complicaciones! Indiana Jones 5 está maldito

Algunos integrantes de la película sufrieron una complicación de salud. Enterate todos los detalles.

Por:  Yen Yen

La quinta película sin título de Indiana Jones es una próxima película estadounidense de acción y aventuras dirigida por James Mangold , con un guión coescrito por Mangold, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth . Está protagonizada por Harrison Ford retomando su papel de Indiana Jones , con nuevos miembros del reparto que incluyen a Phoebe Waller-Bridge , Mads Mikkelsen , Thomas Kretschmann , Boyd Holbrook , Shaunette Renée Wilson , Toby Jones y Antonio Banderas.

La película es la secuela de Kingdom of the Crystal Skull de 2008 , y es la quinta película de la serie de películas de Indiana Jones . Es la primera película de la serie distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures desde la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, y la primera película de acción real del estudio en general fuera de la franquicia de Star Wars desde la adquisición.

George Lucas comenzó a investigar posibles dispositivos de trama en 2008, aunque el proyecto se estancó durante años. Pasó el proyecto a la productora Kathleen Kennedy en 2012, cuando se convirtió en presidenta de Lucasfilm.

El progreso en una quinta película permaneció inactivo mientras la compañía trabajaba en la trilogía secuela de Star Wars . Finalmente, David Koepp fue contratado para escribir la quinta película en 2016, con una fecha de lanzamiento fijada para 2019, aunque esto se retrasó varias veces debido a la reescritura del guión. Jonathan Kasdan fue contratado para reemplazar a Koepp en 2018, y Koepp estaba trabajando en el guión nuevamente en 2019, antes de finalmente dejar el proyecto. Steven Spielberg, el director de las primeras cuatro películas, originalmente iba a dirigir la quinta. Sin embargo, renunció en 2020 para servir como productor, y Mangold ocupó su lugar como director. El rodaje comenzó en el Reino Unido en junio de 2021.

La película está programada para estrenarse el 29 de julio de 2022.

Parte del equipo ha vuelto a sufrir un importante revés con la aparición de un brote de gastroenteritis en el seno de su equipo.

"No han dejado de caer como moscas por culpa de la gastroenteritis. También ha habido muchos problemas con la Covid, por lo que se trata de un doble golpe. Los dos filmes se han visto afectados. En el caso de 'Indiana Jones', se cifran en unos cincuenta los trabajadores afectados. Por suerte, las grandes estrellas han podido sortear todo este desastre", aseguraron.

Más Noticias

Más Noticias