Netflix toma una decisión y sorprende a más de uno

Netflix toma una decisión y sorprende a más de uno

Los datos incluían cifras financieras de Netflix para el especial de stand-up "The Closer" de Dave Chappelle

Netflix despidió a un empleado no identificado que compartió "información comercialmente sensible" con alguien fuera de la empresa que se incluyó en un informe de noticias de Bloomberg, violando las políticas del transmisor.

Los datos incluían cifras financieras de Netflix para el especial de stand-up "The Closer" de Dave Chappelle , que ha provocado una gran reacción tanto dentro como fuera de la empresa por el material transfóbico del comediante.

"Hemos despedido a un empleado por compartir información confidencial y comercialmente sensible fuera de la empresa", dijo un portavoz de Netflix en un comunicado a Variety. . "Entendemos que este empleado puede haber estado motivado por la decepción y el dolor con Netflix, pero mantener una cultura de confianza y transparencia es fundamental para nuestra empresa".

Una fuente familiarizada con la situación le dijo a Variety que la información confidencial fue citada en un artículo de Bloomberg sobre las protestas de los empleados de Netflix sobre el especial de Chappelle.

Según el informe de Bloomberg, Netflix pagó $ 24,1 millones por "The Closer" y $ 23,6 millones por el especial de Chappelle "Sticks & Stones" de 2019. Eso es mucho más de lo que la compañía pagó por el especial "Inside" de Bo Burnham ($ 3.9 millones) e incluso más de lo que desembolsó ($ 21.4 millones) por el gran éxito mundial "Squid Game", que la compañía es hasta la fecha el original de Netflix más visto. título sobre su lanzamiento inicial .

Netflix estimó un "valor de impacto" para "Sticks & Stones" de $ 19,4 millones, según los documentos internos citados por Bloomberg. Eso le dio a "Sticks & Stones" una relación de "eficiencia" de 0,8 (costo frente al valor de impacto) en comparación con 2,8 para "Inside" de Burnham, según el informe.

Netflix para el especial de stand-up "The Closer" de Dave Chappelle. Captura

Más Noticias

Más Noticias