Michael B. Jordan sorprende el cine con "Without Remorse"

Michael B. Jordan sorprende el cine con "Without Remorse"

El proyecto ha estado en Hollywood durante décadas; Keanu Reeves y Tom Hardy son algunos de los que coquetearon con él. Pero Jordan vio la posibilidad no sólo de hacer un thriller de acción de gran presupuesto y realizar muchas de sus propias acrobacias, sino de adaptar la película a la actualidad. Funge como productor a través de su compañía Outlier Society Productions, una fuerza líder que promueve la inclusión en Hollywood

El poder de Michael B. Jordan en la pantalla ha adoptado muchas formas. Su fuerza de peso pesado en “Creed” (“Creed: Corazón de campeón”). Su capacidad para inspirar cambios como Bryan Stevenson en “Just Mercy” (“Buscando justicia”). Su furia cruda en “Black Panther” (“Pantera Negra”).

Pero la potencia de Jordan alcanza nuevas alturas en “Without Remorse” (“Sin remordimientos”), una adaptación de la novela homónima de Tom Clancy que lo convierte en una estrella de acción.

La película, que se estrena el viernes en Amazon Prime Video, es una historia de origen actualizada sobre el Navy SEAL (miembro de la fuerza élite de la Armada) John Clark, el personaje más conocido de Clancy fuera de Jack Ryan. Jordan espera que desemboque en una franquicia.

El proyecto ha estado en Hollywood durante décadas; Keanu Reeves y Tom Hardy son algunos de los que coquetearon con él. Pero Jordan vio la posibilidad no sólo de hacer un thriller de acción de gran presupuesto y realizar muchas de sus propias acrobacias, sino de adaptar la película a la actualidad. Funge como productor a través de su compañía Outlier Society Productions, una fuerza líder que promueve la inclusión en Hollywood.

Jordan pasó gran parte del pasado año en cuarentena con su familia y amigos, un momento que dice haberle servido de reflexión.

“Los últimos años he tenido la suerte de tener una especie de carrera imparable”, dijo el actor por teléfono desde Los Ángeles. “Como que tuve un momento para verme a mí mismo y a mi familia, pasar tiempo con mi sobrino, cosas que probablemente no habría podido hacer si estuviera corriendo de una producción a otra”.

Pero después de que la pandemia puso en una breve pausa a una de las estrellas más grandes del cine, Jordan está ansioso de embarcarse en un nuevo capítulo. Recientemente filmó “A Journal for Jordan” de Denzel Washington y se está preparando para debutar como director con “Creed III”.

Jordan pasó gran parte del pasado año en cuarentena con su familia y amigos, un momento que dice haberle servido de reflexión. Foto Futbolete

El actor de 34 años conversó con The Associated Press al día siguiente del veredicto en el juicio de Derek Chauvin. Las declaraciones fueron editadas para mayor brevedad y claridad.

AP: El verano (boreal) pasado, durante las manifestaciones que siguieron a la muerte de George Floyd, desafiaste a Hollywood a comprometerse a contratar más gente negra. ¿Has visto algún cambio?

Jordan: Desde los proyectos con los que he estado involucrado, he visto una respuesta a eso. No estoy al tanto de cada producción de Hollywood, pero creo que hubo una respuesta importante de la industria a ciertos niveles para asumir una responsabilidad. Hay mucho trabajo por hacer. No estamos contentos con lo que tenemos o vemos en este momento.

AP: ¿Cambiaron en algo tus prioridades después del último año?

Jordan: Pasé por una montaña rusa de emociones. La pandemia, las protestas, el incremento constante de la brutalidad policial y los asesinatos. Ha sido duro. Tienes un momento en el que las cosas nos salieron bien ayer y luego, horas después, tienes otro. Este último año se vio mucho de eso. Necesitaba recargar mis baterías y no sabía cuánto. Después de tomarme ese descanso, me siento con más energía y preparado para el trabajo que viene, y eso es en todas las áreas. Cuando se trata de estar presente para mi comunidad, mi cultura, mi negocio; en frente de la cámara, detrás de la cámara; en las calles, en mi casa. Esto me ha dado la oportunidad de ser una mejor versión de mí en el futuro. Estoy motivado. Estoy recargado. Estoy listo para todas las tareas que tengo entre manos.

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias