'Mare of Easttown', Winslet figura fuertemente en el Emmy

Winslet, en particular, sabe cómo transmitir el peso del tiempo.

Se está gestando una auténtica batalla de los Emmy entre "The Queen's Gambit" y "Mare of Easttown". El primero fue un gran éxito al comienzo de la pandemia; este último ha ganado tracción (y una parodia de "Saturday Night Live") en los meses posteriores.

El dinero inteligente dice que "Queen's Gambit" se llevará el premio de la serie limitada, pero Kate Winslet podría ganar el trofeo a la Mejor Actriz. "Mare of Easttown" es una auténtica pieza original, donde a una detective se le acusa de resolver un asesinato. 

Una estrella del baloncesto de la escuela secundaria, siguió a su padre al trabajo policial y ahora conoce a los criminales y a las víctimas por su nombre. Divorciada, intenta criar al hijo de su difunto hijo con la ayuda de su madre (Jean Smart). Debido a que su exmarido se ha mudado cerca, se enfrenta a "lo que solía ser" más a menudo de lo que le gustaría. Aún así, sigue adelante.

Si bien gran parte de la serie de HBO se centra en ella, y en cómo se las arregla, también nos presenta a una variedad de personas: la amiga de la escuela secundaria que culpa a Mare por no encontrar a su hija desaparecida, la madre adolescente que es intimidada por la novia de su papá bebé, y el autor ganador del Premio Nacional del Libro que está en la ciudad para enseñar.

“Mare” huele a atmósfera. Justo cuando crees que tienes control sobre Easttown, surge algo nuevo. Afortunadamente, el detective de Winslet es un buen presentador. Ella elude muchas de las minas terrestres emocionales y recibe ayuda de otro detective (Evan Peters, quien probablemente ganará el premio Emmy como actor de reparto) enviado para opinar sobre el caso.

Si bien hay un poco de "Cagney y Lacey" en la forma en que Mare está diseñado, el escritor Brad Ingelsby y el director Craig Zobel se aseguran de que haya suficientes otros personajes para interponerse en el camino. A medida que ese primer episodio serpentea por el mundo de Mare, es evidente que el resentimiento y el dolor nunca desaparecieron.

Si bien Massachusetts ha sido a menudo el hogar de este tipo de misterios, Pensilvania trae sus propios encantos, particularmente cuando se trata de matices de pueblos pequeños. A pesar de que Sheehan y su equipo ganador del campeonato no han jugado en décadas, los viejos desaires todavía se pudren.

Winslet, en particular, sabe cómo transmitir el peso del tiempo. Mientras viaja por la comunidad, puede ver tanto el dolor como la victoria que han coloreado su vida. Cuando se encuentra con el autor (Guy Pearce) en un bar, muy poco se derrama. Los dos, de hecho, tienen relaciones sexuales sin revelar aspectos clave de sus vidas.

Con una duración de siete horas, “Mare of Easttown” a menudo intercambia acción por atmósfera. Algunos casos más podrían haber impulsado esto, pero se involucra. Winslet nunca vacila, haciendo que “Easttown” parezca el lugar donde nació, se crió y se decepcionó. Peters y Smart son excelentes compañeros de entrenamiento, pero Mare es la principal atracción que se merece. Winslet es la razón.

Winslet, en particular, sabe cómo transmitir el peso del tiempo. Foto el periódico

Más Noticias

Más Noticias