Malcom y Marie

Malcom y Marie: Entre la polémica y el secreto Netflix apunta a un enfoque diferente del amor

Malcom & Marie es la nueva apuesta de Netflix, que remueve las fibras más sensibles del amor para contar la intimidad de una pareja

“Malcolm y Marie” es una película dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya y John David Washington. El drama romántico de Netflix, que se estrenó el 5 de febrero de 2021, se centra en un cineasta y su novia, quienes deben redefinir su relación tras volver a su residencia temporal después del estreno de su aclamada cinta, los que lo lleva a una acalorada discusión en la que se desarrolla la película.

El bombardeo durante la discusión no es implacable: hay descansos para el sexo, un poco de la música de Dionne Warwick y un gran plato de macarrones con queso. «Marie tiene el control la mayor parte del tiempo, y eso es algo que yo mismo no consigo. Viendo a Zendaya, encontré el ritmo de la historia porque es una actriz impredecible. Ella es el motor de esta película», admite Levinston.

Marie le hace ver que ella busca constantemente ser la mejor novia para él, pero Malcom no hace lo mismo. Entonces, si él no se da cuenta de que puede ser mejor no se esforzara por Marie. Malcolm parece comprender la situación y le dice que la ama, pero es probable que tengan más problemas similares en el futuro.

Esta cinta, del creador de “Euphoria” Sam Levinson, muestra a Malcolm, el mismo director y su musa, su pareja, Marie, quien a su vez, en otra vida, fue adicta a las drogas, igual que el personaje de Zendaya en «Euphoria», serie también creada por Levinson. Más allá de las lecturas filosóficas en las que el guionista pretende embaucar al espectador, la película es una belleza estética gracias al blanco y negro de Marcell Rév y a la hermosa joya arquitectónica The Caterpillar House, diseñada por el arquitecto de San Francisco Jonathan Feldman, ubicada en la Reserva Santa Lucía, el único lugar en el estado de California donde se autorizó un rodaje en propiedad privada durante el confinamiento y con solo dos actores en escena durante toda la película, lo que la hace novedosa, rememorando a una obra de teatro.

«Cuando nos confinaron, llamé a Zendaya y le pregunté qué le parecía si rodábamos algo durante la pandemia. De nuestra conversación surgió esta historia. Hablando con ella pensé: “¿Qué no la he visto hacer?” Básicamente, no la hemos visto como es: una mujer increíblemente inteligente, segura de sí misma, divertida y dura», explicó Levinson.

Zendaya era una niña dolorosamente tímida antes de tomar clases en el Teatro Shakespeare de California, una experiencia que la ayudó a salir del cascarón para poder interpretar a Rue en «Euphoria».

«Esa es una joven sin vocabulario emocional para expresar cómo se siente y teme cualquier tipo de confrontación, a diferencia de Marie, que no tiene absolutamente ningún miedo cuando se trata de abordar exactamente cómo se siente», apunta Zendaya.

Acostumbrada a ir de rodaje en rodaje, la joven actriz, de 24 años, admite que el Covid la obligó a recapacitar. «No soy de las que se detienen, llevo 10 años trabajando sin parar y tuve que frenar en seco cuando se declaró la pandemia. Me quedé aturdida hasta el punto que tuve que pensar: ¿Quién soy yo sin mi trabajo?, ¿qué me gusta?, ¿quién es Zendaya sin actuar? Fue aterrador enfrentar esas preguntas. Por eso, cuando Sam me llamó para hacer “algo” en el confinamiento, le dije que sí inmediatamente», explica la intérprete a ABC.

La polémica de la edad

Al conocerse el proyecto, muchos fanáticos de Zendaya afirmaron que este no era el momento adecuado en su carrera para asumir ese papel, pero además cuestionaron la relación con el actor John David Washington, ya que ella tiene 23 años y el cumplió 36 durante el rodaje.

Pero ambos actores han reaccionado a esta situación. Washington afirmó a través de sus redes sociales que no le dio importancia a estos comentarios pues Zendaya "ella es una mujer. La gente verá en esta película lo mujer que es. Tiene mucha más experiencia que yo en la industria. Solo he estado en hace siete años. Lleva más tiempo en él, así que estoy aprendiendo de ella. Soy el novato. Me apoyé mucho en ella...Aprecié su sabiduría y discernimiento cuando se trata de este negocio".

Por su parte Zendaya afirmó que "He interpretado a una chica de 16 años desde que tenía 16. También tienes que recordar que la gente creció conmigo cuando era niña. Es como ver, supongo, a tu hermano menor ahora, ya sabes, han crecido...Así que es difícil para la gente entender la idea de que he crecido en la vida real. Ya sabes, aunque interpreto a una adolescente en la televisión todavía".

La actriz comenzó su carrera a los 13 años cuando interpretó a Rocky Blue en la serie de Disney Channel, Shake It Up. A partir de ahí forjó una gran carrera que la tuvo generalmente en papeles de adolescente en producciones como K.C. Undercover y Spider-Man. Malcom & Marie significa un rol diferente en la creciente trayectoria de la artista. 


Más Noticias

Más Noticias