Los Simpson realiza un cambio histórico con uno de sus personajes

Los Simpson realiza un cambio histórico con uno de sus personajes

Los productores tomaron una decisión con uno de los actores que interpreta la voz de uno de sus personajes. 

El famoso actor Harry Shearer, que había prestado su voz al personaje de Julius Hibbert en la serie animada 'Los Simpson' durante más de 30 años, ha sido reemplazado por el negro Kevin Michael Richardson ('El show de Cleveland'). De esta manera, los productores buscan alcanzar una mayor justicia racial en su reparto.

El último episodio en el que Shearer presta su voz al excéntrico doctor, titulado Diary Queen, fue emitido el 21 de febrero. No obstante, esto no significa que el actor fuera despedido. Además de a Hibbert, también interpreta a otros importantes personajes de la serie, como el señor Burns, Ned Flanders, el director Skinner, Lenny o el presentador Kent Brockman, entre otros.

En junio de 2020, la cadena Fox anunció que "en el futuro, Los Simpsons ya no tendrán actores blancos que interpreten a personajes que no sean blancos". 

La decisión llegó en medio de las protestas del movimiento Black Lives Matter y varios meses después de que otro actor blanco, Hank Azaria, dejara de prestar su voz a otro personaje de piel oscura, el administrador de una tienda, Apu Nahasapeemapetilon, pues su acento estereotípico había suscitado críticas durante años. 

"Cuando me di cuenta de que ese no era el personaje que habían concebido en un principio, simplemente no quise participar más en ello. Simplemente no me parecía correcto", confesó Azaria.

Además de Apu, el intérprete también dio voz a Carl Carlson, un amigo y compañero de trabajo de Homer Simpson. Ahora es el afroamericano Alex Désert (The Flash) quien hace la voz de Carlson.

Cabe recordar que Los Simpsons no fue la única serie en la que se anunciaron cambios similares. Así, en junio de 2020, el actor y comediante Mike Henry, encargado de prestar su voz a Cleveland Brown en la serie animada Padre de familia, optó por ceder su puesto a un actor negro.

"Ha sido un honor interpretar a Cleveland por 20 años. Me encanta este personaje, pero son las personas de color quienes deben interpretar a personajes de color. Por eso dejaré el papel", comentó.

Ese mismo mes, la actriz Kristen Bell, que dio voz a la joven birracial Molly en la serie de comedia musical Central Park, también tomó la decisión de abandonar su papel.

"No estaba al tanto de mis privilegios. Darle un personaje mestizo a una actriz blanca minimiza lo específico de la experiencia birracial y negra", declaró en un comunicado.

Más Noticias

Más Noticias