maradona luis miguel

Las estrellas detrás de la música de Maradona Sueño Bendito y Luis Miguel, la serie

Los argentinos que triunfan en el mundo son los creadores de la música de MARADONA Sueño bendito y LUIS MIGUEL la serie, entre otras grandes producciones.

Por:  Yen Yen

Camilo Froideval y Dan Zlotnik son nacidos en argentina y actualmente viven en México.

Han sido co-compositores de innumerables éxitos de taquilla y de streaming.

Continuando con su profesión de productores y músicos, donde han conseguido varios Grammys latinos y americanos, y varios discos de Oro y Platino con artistas como Molotov, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Hello Seahorse, Ed Maverick, entre muchísimos otros, también se dedican a componer y producir música para medios audiovisuales: 

Imagen 1-2.png


La serie LUIS MIGUEL (MGM/Netflix) Temporada 1, fue la más vista en Latinoamérica en Netflix. Ambos realizaron la labor de productores musicales y compositores del Score original. La temporada 2 fue producida enteramente durante la pandemia del COVID y esta tercera temporada será la temporada final de la serie.

SELENA (the series): Producida en Los angeles california, temporada 1 fue la serie con la campaña de promoción más grande que ha hecho Netflix para un show en el mundo en su lanzamiento. Fueron productores musicales y compositores del score original tanto para la temporada 1 como la 2. 

La serie Monarca (Netflix, producida por Salma Hayek) ha sido una serie con excelentes reseñas. Terminaron la segunda temporada durante la pandemia por covid 19.  

La serie Madre solo hay dos (Netflix) escrita por Carolina Rivera ha sido en su lanzamiento #1 en México. También hicieron el score original compartiendo el crédito con la famosa cantante Ximena Sariñana construyendo un score único para una serie de comedia/drama latina. La temporada 2 esta terminada y lista para ser lanzada antes de fin del 2021.

Éstas son solo algunas de las 15-20 series que han hecho hasta ahora.  

En cuanto a taquilla y películas, han compuesto Cindy La regia (100 millones de pesos en taquilla en México), La boda de mi mejor amigo (100 millones de pesos de taquilla en Mexico, SONY Pictures Latam), La delgada línea amarilla (nominación al premio ARIEL 2016, producida por Guillermo del Toro), Pelo Malo, Mr. Pig (Dirigida por Diego Luna), El Jeremías, y muchas otras películas exitosas en taquilla o en festivales internacionales.

En Argentina y a nivel mundial está por estrenarse MARADONA Sueño bendito, y LUIS MIGUEL la serie (tercera temporada) ambas con fecha de estreno prevista para el jueves 28 de octubre. 
Nació en Génova, Italia, fue criado en Argentina y es ciudadano mexicano naturalizado desde hace 18 años.

Ha realizado giras durante más de 10 años y compartido escenario con varixs artistas; desde Gloria Gaynor hasta un grupo de free jazz, tocando en estadios y también en bares con 4 borrachos.

Tiene 2 discos realizados para la disquería Tzadik con John Zorn, con el grupo Klezmerson, 5 cds con su propio proyecto de jazz, Los Dorados (uno con participación de Cuong Vu, músico de Pat Metheny, David Bowie, Laurie Anderson entre otrxs) y unos 200 discos como saxofonista, arreglador o productor. 

Ha ganado 8 Grammys latinos y 3 Grammys americanos.

Hace 10 años compone música para cine trabajando para shows de HBO, Netflix, Amazon y películas.

Camilo Froideval breve bío:

Imagen 1-4.png
 

Camilo Froideval es un músico y productor argentino formado en composición musical en el Conservatorio Nacional de Música Lopez Buchardo y en la Universidad de las Artes de Argentina. Su llegada a México en el año 2003 se da en el marco de una propuesta de trabajo para la producción de una serie de tv azteca. El proyecto era por seis meses, pero se extendió y se fueron sucediendo otras oportunidades laborales. Como productor musical ha trabajado con muchos artistas mexicanos y extranjeros, ha producido álbumes, que entre otros lo han hecho ganador de un premio Grammy. Entre los artistas se encuentran Ely Guerra, Bengala, Hello Seahorse! y Ed Maverick

Actualmente y luego de 18 años de vivir en CDMX se sigue desempeñando como productor y compositor de series de televisión, cine y grupos musicales. Ha producido entre otras Luis Miguel, La casa de las Flores y Monarca.

Más Noticias

Más Noticias