Evan Peters asombrará con este rol amenazante en American Horror Story

El año 2021 es un año muy ocupado para Ryan Murphy. En pocos meses, el director estadounidense ha concluido la tercera y última temporada de su serie Pose

Tras un año de ausencia, la terrorífica serie de antología American Horror Story regresa este final de verano con su décima temporada, Double Feature. Por primera vez, el programa ideado por Ryan Murphy en 2011 se dividirá en dos partes diferenciadas, cada una con su propio reparto: la primera, ambientada en una casa junto al mar, mezclará vecinos amenazantes y espíritus malignos, y la segunda incluirá la presencia de extraterrestres en el desierto del oeste americano.

El año 2021 es un año muy ocupado para Ryan Murphy. En pocos meses, el director estadounidense ha concluido la tercera y última temporada de su serie Pose, ha comenzado a rodar una miniserie sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer y el musical A Chorus Line, mientras que Netflix ha estrenado la miniserie Halston sobre el diseñador de moda homónimo y el documental Pray Away sobre la terapia de conversión en Estados Unidos, dos programas de los que es productor ejecutivo.

Un viento de novedad que no impide que el cincuentón renueve sus programas de culto como American Horror Story, su terrorífica serie antológica que este año celebra su décimo aniversario y de la que emitirá el primer episodio de la nueva temporada el 25 de agosto. Desde un hospital psiquiátrico hasta un hotel, pasando por un circo o una congregación de brujas, los temas y escenarios de cada nueva historia de la serie son siempre muy esperados y sujetos a mucha especulación. 

Si éstas varían temporada tras temporada, la próxima ya parece traer una novedad: en lugar de una sola historia, se dividirá en dos partes completamente independientes con su respectivo reparto que darán lugar a dos temporadas en una. Una decisión posiblemente influenciada por la crisis de salud, que obligó a aplazar un año el rodaje de la décima temporada.

Titulada Death Valley, la segunda parte de la temporada sigue siendo bastante misteriosa por el momento: sólo sabemos que posiblemente se desarrollará en el Salvaje Oeste americano con la presencia de extraterrestres, y que contará con los actores Neal McDonough y Sarah Paulson

Pero en un tráiler desvelado hace unos días, American Horror Story levanta el velo sobre la sinopsis de su primera parte, Marea Roja, que esta vez se desarrolla junto al mar, en el pueblo de Provincetown, en Massachusetts. Con el fin de encontrar inspiración para su nuevo libro, Harry Gardener, un escritor, se muda con su esposa Doris, que está embarazada, pero ambos experimentan escenas paranormales en la casa y sus alrededores. 

Es una imagen espeluznante que recuerda a El resplandor de Stanley Kubrick, El bebé de Rosemary de Roman Polanski y ¡Madre! de Darren Aronosfky. Para interpretar a la pareja, Ryan Murphy ha recurrido a dos de sus actores favoritos: Lily Rabe, que ha aparecido en casi todas las temporadas de la serie desde la primera y que se hizo notar en The Whispers y The Undoing, junto a Nicole Kidman y Hugh Grant, así como Finn Wittrock, que también ha formado parte del reparto de las cuatro últimas temporadas de American Horror Story y de la serie Ratched. Evan Peters y Frances Conroy, otros dos icónicos actores del programa, interpretarán a los amenazantes vecinos que se encuentra la pareja en el rodaje.

 Un tentador anticipo que anuncia una temporada de otoño no menos densa para Ryan Murphy: apenas dos semanas después de la emisión del primer episodio de la temporada, la cadena estadounidense FX también emitirá la tercera temporada de American Crime Story, dedicada al caso Lewinsky, que involucró al presidente Bill Clinton en los años 90. A éste le seguirán dos nuevos programas, American Love Story, cuya primera temporada seguirá la historia del presidente John F. Kennedy con Carolyn Bessette, y American Sports Story, que comenzará siguiendo la historia del jugador estrella de fútbol americano Aaron Hernández, que posteriormente fue condenado a cadena perpetua por asesinato. Todavía no se han anunciado las fechas de emisión de estas nuevas series.

Más Noticias

Más Noticias