Este es el proceso con que Marvel decide qué proyectos son lanzados en Disney +

Disney + está reservado para narrativas que son más audaces y diferentes a lo que suelen hacer para sus largometrajes

Luego de la unión entre Disney y Marvel, la plataforma de streaming Disney + no solo tiene en su haber contenido exclusivo de la casa del ratón más famoso del mundo, sino también grandes producciones de superhéroes pertenecientes a esta franquicia. 

Por lo que, hay material exclusivo para la gran pantalla, y proyectos dedicados exclusivamente para su plataforma digital. Pero, ¿Cómo deciden qué historia se cuenta en la pantalla chica? Después de la Saga del Infinito, el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó a diversificarse con su narración, produciendo oficialmente programas de televisión que son exclusivamente para la propia plataforma de transmisión de Disney. 

La franquicia ha tenido cuatro series hasta ahora: “WandaVision”, “The Falcon and the Winter Soldier”, “Loki” y “What If…?”, con muchas más por venir en los próximos años. Jonathan Schwartz, quien produjo “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” y quien está listo para cambiar el enfoque en la serie “Secret Invasion”, explicó el proceso al portal Collider, de cómo Marvel decide qué historias se llevarán a Disney. 

Según él, es una elección colectiva, pero todo se reduce a qué tipo de historia quieren contar. De acuerdo con el testimonio de Schwartz, Disney + está reservado para narrativas que son más audaces y diferentes a lo que suelen hacer para sus largometrajes, con apuestas más atrevidas y alternativas para este medio.

“Lo descubrimos como un grupo. Creo que lo bueno de Disney + es que nos da la oportunidad de contar historias que tal vez están fuera de la norma, de lo que podríamos hacer en películas que quieren un lienzo diferente, que quieren una estructura diferente, que son tal vez un poco más extrañas y salvajes de lo que normalmente hubiéramos podido hacer en las películas”, dijo el productor.

“Ahora creo que las películas son capaces de hacer cosas que tal vez no hayamos podido hacer en el pasado porque los programas nos han dado la confianza para hacerlo. Todo busca ir más allá porque la audiencia se está acostumbrando a un nivel diferente de narración”, concluyó Schwartz, de acuerdo a Publimetro. 

Más Noticias

Más Noticias