Estas son las coordenadas para ver “My Octopus Teacher”, el documental que le ganó a “El Agente Topo” en los premios Oscar

Estas son las coordenadas para ver “My Octopus Teacher”, el documental que le ganó a “El Agente Topo” en los premios Oscar

Un día, el pulpo es atacado por dos tiburones, pierde un brazo y se retira a su guarida para recuperarse, regenerando lentamente su extremidad durante tres meses. En un ataque posterior, el molusco muestra una creatividad increíblemente mejorada para sobrevivir pegándose a la espalda del tiburón

Finalmente, la ilusión de la directora chilena Maite Alberdi y del octogenario actor Sergio Chamy, de sumar el tercer premio Oscar para Chile, quedó relegada por el filme de los realizadores Pipa Ehrlich y James Reed, “My Octopus Teacher”, ganadores de la estatuilla dorada de la Academia.

Una cinta que ya está disponible para quienes deseen conocer el material que relegó a la producción nacional de un logro histórico, pero que según los críticos, era la favorita para vencer en la categoría.

Si desea ver este documental, que en el portal Rotten Tomatoes tiene un 100% de calificación positiva de 96 reseñas de especialistas de cine y fanáticos del filme, la película está disponible en el servicio de streaming de Netflix, donde es posible ver los 85 minutos de una cinta que muestra el año que pasó el cineasta Craig Foster forjando una inusual relación con un pulpo en un bosque de algas de Sudáfrica. 

“My Octopus Teacher”

En 2010, el cineasta Craig Foster empezó a bucear a pulmón en un frío bosque de algas submarinas en un lugar remoto de la Bahía Falsa, cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Foster comenzó a documentar sus experiencias y, con el tiempo, conoció a un curioso pulpo joven hembra que llamó su atención. Decidió seguir visitando su madriguera todos los días durante un año para ganarse la confianza del animal. Durante el desarrollo del filme, Foster describe el impacto que causa en su propia vida su relación con el pulpo.

Un día, el pulpo es atacado por dos tiburones, pierde un brazo y se retira a su guarida para recuperarse, regenerando lentamente su extremidad durante tres meses. En un ataque posterior, el molusco muestra una creatividad increíblemente mejorada para sobrevivir pegándose a la espalda del tiburón. Más tarde, tras aparearse con un pulpo más grande y producir un gran número de huevos, el pulpo muere de forma natural mientras cuida de sus huevos y un tiburón se lleva su cuerpo.

Foster describe el efecto de esta tutoría que le proporcionó el pulpo como una lección sobre la fragilidad de la vida y la conexión de la humanidad con la naturaleza, lo que se tradujo en que creara un vínculo más profundo con su hijo a medida que éste se desarrollaba como buceador y estudiante de la vida marina.

Foster describe el efecto de esta tutoría que le proporcionó el pulpo como una lección sobre la fragilidad de la vida. Foto Qaz

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias