Emma Roberts el final de Paradise Hills

Basada en una historia original de la coguionista Sofía Cuenca, la película cuenta con un elenco de estrellas que incluye a la veterana Emma Roberts

En su debut como directora de largometrajes, "Paradise Hills", Alice Waddington construye un mundo futurista al mismo tiempo ornamentado y seductor, pero profundamente inquietante en el que los anacronismos en las actitudes, la vestimenta y la jerarquía social actúan como una forma de nostalgia tóxica, y un medio por el cual el las clases altas y el patriarcado mantienen el control. 

Basada en una historia original de la coguionista Sofía Cuenca, la película cuenta con un elenco de estrellas que incluye a la veterana Emma Roberts de "Scream Queens" y " American Horror Story ", la actriz, rapera y escritora  Awkwafina, la supermodelo, diseñadora y actriz Milla Jovovich, la estrella de "Unbelievable", "Dumplin" y "Bird Box", Danielle Macdonald, y Eiza González de "I Care a Lot". 

Ambientado en un futuro intencionalmente vago en el que se hace referencia a las personas como "Uppers" y "Lowers", los automóviles finalmente vuelan, y la brecha económica parece parecerse a la del Londres anterior a la era industrial temprana, la narrativa central de "Paradise Hills". ha sido comparado con una versión feminista de "A Clockwork Orange" de Kubrick (vía Pajiba ). Su estado de ánimo y paisaje se han comparado con "Picnic en Hanging Rock", y a menudo se ha visto junto a narrativas como "El cuento de la criada" y "Suspiria" (a través de RogerEbert ).

En la superficie, estas comparaciones tienen sentido. La narración ocurre en un entorno escolar de "rehabilitación terapéutica" (como "Suspiria") que aparentemente lava el cerebro (como " La naranja mecánica ") a las mujeres jóvenes para que se vuelvan más dóciles y "femeninas". Hay una jerarquía rígida de género y clase (como " El cuento de la criada ") y la geografía costera inquietante y relajante, de ensueño, de hecho se parece a "Picnic en Hanging Rock". Sin embargo, al final de la mezcla impresionistamente pintada de Waddington de varias alegorías y narrativas feministas y de control versus libertad, "Paradise Hills" demuestra que tiene algo más específico que decir sobre cómo y por qué un paraíso tan apocalíptico podría llegar a ser. Es más,

Los disfraces en "Paradise Hills" no están ahí solo para dejar una impresión visual sorprendente (aunque ciertamente lo hacen) o inspirar los atuendos de Halloween más especializados de este año (lo que sin duda lo harán, ahora que se mudó a Netflix). La mezcla de devoluciones de llamada caballerescas de los siglos XII y XIII (la corsetería y las mangas de Julieta, los asistentes vestidos como literalmente caballeros blancos), y toques de siluetas, telas y paladares de colores eduardianos y del sur de Antebellum, así como los diversos guiños a la El resurgimiento de estos conceptos en la década de 1960: todos tienen algo que decir sobre la evolución del control patriarcal. 

No es casualidad que a las jóvenes de Paradise Hills se las llame "Mademoiselles". Tan parecido a un cuento de hadas como la invención literaria y militar francesa de la caballería puede aparecer en todo, desde la literatura artúrica hasta las películas de Disney, contradice una mitología sobre los roles y las "definiciones" de hombres y mujeres que ayudaron a justificar la opresión de esta última, una de las Puntos focales de Waddington, hasta el siglo XXI. 

La idea de que las mujeres son delicadas damiselas en apuros que necesitan tanto rescate como protección.de los hombres es una noción que ayudó (por ejemplo) al gobierno de los Estados Unidos a justificar una letanía de legislación patriarcal sexista y opresiva. Es una noción en la que Phyllis Schafly, opositora de la Enmienda de Igualdad de Derechos de la década de 1970, recurrió una y otra vez para respaldar su argumento de que si a las mujeres se les concediera la igualdad, perderían las protecciones naturales que les brinda el ser "cuidadas" por sus maridos ( vía TIME ). 

Basada en una historia original de la coguionista Sofía Cuenca, la película cuenta con un elenco de estrellas que incluye a la veterana Emma Roberts . Captura Netflix

Más Noticias

Más Noticias