El juego del calamar: esta es la historia en la que se inspiró la macabra serie

El juego del calamar: esta es la historia en la que se inspiró la macabra serie

Todo sobre la verdadera historia que está generando revuelo entre los fanáticos de Netflix.

El Juego del Calamar ya generó furor en la plataforma de Netflix. A muy poco de su estreno, la oscura serie coreana batió todos los récords y se convirtió en la más vista de la plataforma de streaming. La historia detrás la nombrada serie es brutalmente fuerte, y hasta sádica, pues retrata una competencia donde convocan a personas endeudadas a más no poder, para luchar hasta la muerte por el premio mayor.

Los ganadores se llevarán millones de wones, la moneda de Corea del Sur. Pero para triunfar deben competir en juegos infantiles donde los perdedores son asesinados, así que literalmente compiten hasta la muerte. Sin embargo, esta historia tiene un detrás y es que muchos se preguntan si el caso es real y resulta que el título es una referencia a un juego infantil en Corea del Sur.

El juego del calamar es un juego de niños en dicho país. El director Hwang Dong-hyuk escribió la serie inspirado en cómics japoneses como Battle Royale, As the Gods Will y Alice in Borderland, los cuales tienen en común a personas económicamente desesperadas que participaban justamente en juegos de supervivencia. Así que Hwang adaptó la historia a la situación de miles de personas en Corea, explicó él mismo durante la promoción de la serie.

De hecho el "juego del calamar" consiste en dibujar tres figuras geométricas en el suelo: círculo, triángulo o cuadrado, como formando un calamar. Así hay una luz roja y una luz verde, de la cual depende correr o quedarte “congelado”, frente a un "policía". Este es un juego de niños que el director adaptó a la ficción y de ahí las canciones infantiles que suenan, súper creepy, cuando hay una masacre, lo cual hace a la serie más aterradora.

El guion lo escribió en 2009, pero ningún estudio lo aceptó porque era “muy violento, complejo, poco comercial”, describió el director. Hasta que en 2018 Netflix confió en él para producirlo y ahora tenemos esta exitosa y viral serie que está apoderándose del internet. Así que no, El Juego del Calamar no está basada en un hecho real, sino inspirada en videojuegos, pero también como una alegoría de la competividad y el consumismo en nuestra sociedad. Algo así como Los Juegos del Hambre.

Más Noticias

Más Noticias