Disney Plus

Disney impone nuevos bloqueos a los perfiles infantiles

La plataforma de Disney+ ha bloqueado "Dumbo", "Peter Pan", "Los Aristogatos" y otros clásicos animados en los perfiles infantiles por su contenido "racista"

Los tiempos han cambiado y las plataformas de streaming buscan adaptarse para no perder suscriptores y seguir en competencia por la audiencia.

Todo parece indicar que la plataforma de Disney+ ha bloqueado algunas películas como "Dumbo", "Peter Pan", "Los Aristogatos" y otros clásicos animados en los perfiles infantiles por supuestamente tener contenido "racista".

La plataforma ha tomado una llamativa decisión para los perfiles de menores de 7 años en la plataforma, bloquear populares películas familiares como "Dumbo", "Peter Pan" o "Los Aristogatos".

Esos son los títulos que más ruido están provocando en Internet al ver su desaparición, pero accediendo desde un perfil infantil también ha sido imposible encontrar otros clásicos animados del estudio, como "El libro de la selva" o "La dama y el vagabundo".

Cabe mencionar que todas ellas son películas en las que hace meses se había incluido un aviso en forma de texto antes de su reproducción.

Ahí se destacaba que "este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora".

Lo más curioso es que entonces el aviso continuaba concretando que en lugar de eliminar ese contenido, querían reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos un futuro más inclusivo, para ahora dar el paso de limitar parcialmente el acceso al mismo.

Sin embargo, en los perfiles para adultos sí podemos seguir viendo dichas películas acompañadas del aviso en cuestión, pero, claro, nada nos garantiza que eso no vaya a cambiar en el futuro.

Como podrán recordar, "Canción del sur" brilla por su ausencia desde el lanzamiento de la plataforma por su contenido racista, aunque ya desde mucho antes se había optado por invisibilizar su existencia.

Cuando Disney decidió incluir esos avisos en texto antes de las películas dentro de su iniciativa Stories Matter ya se aclaró a qué se debía en las tres películas mencionadas, haciendo alusión al gato siamés con ojos rasgados de "Los Aristogatos", los pieles rojas de "Peter Pan" o los cuervos de "Dumbo".

En caso de te quedes con la duda de cuándo se bloquea exactamente el acceso, simplemente tienes que intentar crear un nuevo perfil de Disney+, en donde te da la opción de que sea un perfil infantil.

Y es habilitando esa opción cuando después te será imposible acceder a estos clásicos animados del estudio.

Más Noticias

Más Noticias