Transformaciones de Evan Peters: de 'American Horror Story' a interpretar a Jeffrey Dahmer

Así han sido las transformaciones de Evan Peters en la pantalla

Evan ha interpretado varios papeles a lo largo de ocho temporadas de la serie antológica de terror de FX American Horror Story, pero sólo en la séptima temporada interpretó a un total de seis personajes, muchos de los cuales eran líderes de sectas de la vida real. Además de investigar todos esos papeles, Evan también interpretó al líder de la secta ficticia Kai Anderson

Evan Peters es un hombre de muchos personajes. Aunque recientemente ha interpretado al castigado policía Colin Zabel en la exitosa serie de HBO Mare of Easttown junto a Kate Winslet, su cuerpo de trabajo abarca tantos papeles encarnados, cada uno diferente al anterior.

Evan ha interpretado varios papeles a lo largo de ocho temporadas de la serie antológica de terror de FX American Horror Story, pero sólo en la séptima temporada interpretó a un total de seis personajes, muchos de los cuales eran líderes de sectas de la vida real. Además de investigar todos esos papeles, Evan también interpretó al líder de la secta ficticia Kai Anderson.

Sobre los retos de interpretar a personajes tan nefastos para la franquicia AHS, Evan comentó a GQ en julio de 2018 lo diferente que era de los papeles que le tocaba interpretar: "Soy bobo, soy tonto, me gusta divertirme. No me gusta gritar y chillar. De hecho, lo odio. Creo que es asqueroso y realmente horrible, y ha sido un reto para mí. Horror Story me exigía eso".

Si bien Evans no ha rehuido de aceptar personajes de naturaleza poco sabrosa, también ha disfrutado de papeles más juguetones, como el de Pietro Maximoff, alias Quicksilver, en la franquicia X-Men.

Halsey y Evan Peters
No solo interpretó al mutante de la velocidad del rayo en el universo X-Men, sino que cruzó e interpretó al personaje, que inicialmente fue interpretado por Aaron-Taylor Johnson en Age of Ultron hasta la muerte del personaje, en la WandaVision del MCU. Sin embargo, más tarde se reveló que el verdadero personaje de Evan en WandaVision, que protagonizó Elizabeth Olsen como la hermana de Pietro, Wanda Maximoff, es un actor llamado Ralph Bohner que estaba siendo manipulado por la bruja Agatha (Kathryn Hahn) para aparecer como Pietro.

De cara al futuro, el papel más desafiante de Evan podría estar por llegar con su interpretación del asesino en serie Jeffrey Dahmer en la serie limitada de Netflix Monster: The Jeffrey Dahmer Story, que también está producida por su viejo colaborador, el showrunner Ryan Murphy. En una conversación con Variety en abril de 2021, Evans se burló de la serie, diciendo: "Hay guiones muy bien escritos. Puedes tener toda la historia de fondo que quieras, pero al fin y al cabo no estamos haciendo un documental."

Antes de cautivar a los fans en la televisión con varios personajes en la antología de terror American Horror Story, Evan interpretó al sobrino de Michael Scott, Luke Cooper, en el episodio de la séptima temporada de The Office titulado "Nepotism". Después de mostrar una actitud terrible y de costarle a Dunder-Mifflin un cliente importante, Luke es azotado en medio de la oficina por Michael.

KAI ANDERSON, 'AHS: CULT'
Tras interpretar al líder de la secta Kai Anderson en American Horror Story: Cult, Evan se tomó un descanso de la actuación. Evan le dijo a GQ Style en 2018 sobre su decisión de "tomarse un descanso", diciéndole a la publicación: "Creo que fue un agotamiento completo", antes de agregar que iba a "reagruparse, descomprimirse, volver a estar en contacto con lo que siento que quiero hacer. No es que no quisiera hacer ninguno de esos papeles: son exactamente lo que quería hacer. Fue simplemente de cero a cien instantáneamente. Quiero tocar música".

JIM JONES, 'AHS: CULT'
Además de interpretar al líder ficticio de la secta Kai Anderson en AHS, también retrató al líder de la secta, Jim Jones, en flashbacks durante la temporada 7. Antes de meterse en el personaje para retratar al fundador del Templo del Pueblo, que ordenaba a sus seguidores beber Kool-Aid con cianuro, Evan dijo a Los Angeles Times: "No dejaba de escuchar el vídeo de él haciendo la cinta del suicidio en masa, porque eso es lo que íbamos a rodar. Es horrible. Cómo manipula a toda esa gente. Y escuchas a la gente gritando y tratando de argumentar contra él. ... Es sólo ... es trágico. Fue intenso. Pero definitivamente aprendí mucho".

CHARLES MANSON, 'AHS: CULT'
Mientras aparecía en Conan en 2017, Evan dijo que "era básicamente mi propia pequeña historia de terror tratando de averiguar cómo" meterse en el personaje de Charles Manson y los otros líderes de la secta. Sobre su asombroso parecido con Manson, le dijo a Conan O'Brien: "Los efectos especiales hicieron algunas prótesis geniales durante todo el proceso. Pero sí, fue intenso".

DAVID KORESH, 'AHS: CULT'
Evan también se metió en el papel de David Koresh, líder de la Rama Davidiana. Koresh estuvo involucrado en un enfrentamiento de 51 días con las autoridades que terminó en febrero de 1993, cuando comenzó el llamado Asedio de Waco en el Centro Monte Carmelo. Las autoridades creyeron que la mano derecha de Koresh, Steve Schneider, le disparó antes de apuntarse a sí mismo. En la última parte del asedio, 79 seguidores de la secta que estaban atrincherados dentro de un edificio murieron después de que se produjera un incendio.

Evan también se metió en el papel de David Koresh, líder de la Rama Davidiana. Foto PopSugar

Con información de Lifeandstylem

Más Noticias

Más Noticias