¿Ahsoka Tano se enteró que Anakin Skywalker volvió al Lado Luminoso?

¿Ahsoka Tano se enteró que Anakin Skywalker volvió al Lado Luminoso?

Y es que en su último año de existencia, Vader tuvo un gran conflicto interno que incluso lo llevó a visitar la tumba de Padmé, y en estos momentos Ahsoka tenía un gran acercamiento con la Fuerza como se mostró en Rebels. Además, en los últimos momentos de vida de Anakin volvió a tener la resonancia en la Fuerza Luminosa, así que todo esto seguramente fue percibido por su antigua aprendiz y amiga

Ahsoka Tano tuvo una relación muy cercana con Anakin Skywalker, y es que la togruta fue la única aprendiz de Anakin en la saga y a lo largo de sus misiones lograron entablar un fuerte vínculo de amistad.

En Star Wars: The Clone Wars se mostró que Ahsoka sintió el momento cuando Anakin se volvió al Lado Oscuro, percibiendo un disturbio en la Fuerza justo en el momento cuando atacó a Mace Windu y se declaró discípulo de Darth Sidious, además de que en Star Wars Rebels la ex-Jedi se enfrentó con Darth Vader en una escena llena de tensión por el pasado que existía entre ambos.

Luego ya todos sabemos que Darth Vader siguió haciendo de las suyas hasta que eventualmente se enfrentó a su hijo Luke Skywalker, quien seguro de que aún había bondad en su padre hizo lo necesario hasta lograr que Anakin volviera al Lado Luminoso, incluso apareciendo como un fantasma de la Fuerza junto a Obi-Wan Kenobi y el Maestro Yoda.

Así que dicho todo esto, ¿Ahsoka se enteró en algún momento que Anakin dejó el Lado Oscuro para volver a la luz?

Para empezar deben saber que en la novela de Ahsoka y en Star Wars Rebels se reveló que ella no podía sentir a Anakin tras lo sucedido con la Orden 66, y es que el cambio al Lado Oscuro hizo que su resonancia en la Fuerza fuera diferente, lo que hizo que Ahsoka pensara que su antiguo maestro había muerto.

En Rebels ella sospechaba que Darth Vader podría tener alguna relación con Anakin, por lo que acudió al Templo Jedi para descubrir la dolorosa verdad. Después de este hecho ella comprendió que la resonancia oscura de Vader era la misma de Anakin.

Ahsoka tiene un gran avance como personaje, se hace muy sabia y más habilidosa, hasta llegar al punto del epílogo de Rebels donde tras la Guerra Civil se une a Sabine para salir en búsqueda de Ezra Bridger, y para ese entonces ya había muerto Darth Vader ya que ocurre después de la Batalla de Endor donde los rebeldes habían resultado victoriosos.

Ahsoka tiene un gran avance como personaje. Foto Código Espagueti

Así que tomando en cuenta los conocimientos de Ahsoka, su poderoso vínculo con la Fuerza y la época en que ocurren estos eventos, se podría decir que ella ya estaba al tanto del destino de Anakin Skywalker.

Y es que en su último año de existencia, Vader tuvo un gran conflicto interno que incluso lo llevó a visitar la tumba de Padmé, y en estos momentos Ahsoka tenía un gran acercamiento con la Fuerza como se mostró en Rebels. Además, en los últimos momentos de vida de Anakin volvió a tener la resonancia en la Fuerza Luminosa, así que todo esto seguramente fue percibido por su antigua aprendiz y amiga.

Es probable que veamos más de esto en la serie de Ahsoka Tano o en la siguiente temporada de The Mandalorian donde ya apareció la versión live-action de este personaje que es interpretado por Rosario Dawson.

Fuente: Latam

Más Noticias

Más Noticias