¿La tutela de Britney Spears puede evitar que se case?

La noticia del compromiso de Spears se produjo pocos días después de que su padre, Jamie Spears, presentara una petición para terminar su tutela

Cuando Britney Spears testificó en junio pasado, le dijo a un juez que sus tutores le habían impedido casarse y tuviese un bebé.

Sin embargo, con las restricciones que vienen con la tutela, ¿podrá Spears tomar su propia decisión para casarse? ahora que está comprometida. Los expertos legales dicen que todo depende de si la liberan de su tutela. Pero a partir de hoy, Spears no puede, digamos, huir a Las Vegas y casarse.

Bajo una tutela, el pupilo no tiene derecho a celebrar ningún tipo de acuerdo por su cuenta. Entonces, si bien aceptar una propuesta es una cosa, el matrimonio es otra. No hay derechos formales con un compromiso, pero una licencia de matrimonio tendría que ser aprobada por sus tutores.

“Técnicamente, no puede firmar la licencia de matrimonio mientras esté bajo la tutela”, dice la abogada Sarah Wentz, socia de Fox Rothschild, que se especializa en tutelas y herencias, pero nunca ha trabajado con Spears. "Es probable que el curador invalide el matrimonio, si no lo hubiera firmado".

“Por lo general, un curador acudiría a la corte y obtendría una orden que les ordenaba firmar en su nombre, en lugar de tomar esa decisión por su cuenta”, explica Wentz. Aludiendo a los cambios recientes en el caso de Spears, el abogado agrega: "Tal vez el punto sea discutible si terminan la tutela, pero creo que es demasiado pronto para decirlo".

La noticia del compromiso de Spears se produjo pocos días después de que su padre, Jamie Spears, presentara una petición para terminar su tutela , lo que marca el comienzo del fin de la larga y prolongada batalla legal de la estrella del pop que ha durado 13 años. (Spears fue puesta bajo tutela por primera vez en 2008 cuando su padre solicitó el arreglo ordenado por la corte; ha estado supervisando su patrimonio desde entonces).

La noticia del compromiso de Spears se produjo pocos días después de que su padre, Jamie Spears, presentara una petición para terminar su tutela. Foto 20 Minutos

Más Noticias

Más Noticias