Natalia Jimenez

¿Víctima de abuso psicológico? Natalia Jiménez habló de su amarga experiencia

La cantante expañola se suma a las muchas mujeres que están alzando la voz para contar su experiencia de abuso en medio de la gran polémica

La cantante Natalia Jiménez ha hecho declaraciones recientemente, en las sugiere que pudo haber sufrido abuso psicológico durante su matrimonio mientras trabajaba en un diario latino. La cantante de origen español se separó de su esposo a finales del año pasado, luego de cinco años de matrimonio.

La artista insinuó que mientras participaba como columnista invitada en el diario Primera Hora, de Puerto Rico, tuvo que vivir situaciones desagradables. Ahora, las denomina como abuso psicológico, y podría incluirse en la vivencia a su ex esposo y mánager.

Las declaraciones se hicieron a través de unos escritos, con los que Jiménez desahogó su pensamiento genuino. Los fanáticos de la diva española quedaron alarmados ante tales señalamiento, pues se entiende que pudo haber padecido terribles dejaciones en su relación.

Jiménez no dijo nombres, ni siquiera se mencionó a sí misma como víctima, pero el escrito reza palabras muy tristes:

“Es un sapo. No te pega. Te estrangula con su lengua. Te ahorca recordándote todo lo que haces mal cada día, o todo lo que haces bien, para que no lo sigas haciendo. Erosiona tu identidad al punto de no saber quién eres. Poco a poco consigue convertirte en un ser dependiente, frágil, asustado y sin voz”

En publicaciones posteriores la cantante Natalia Jiménez siguió enumerando otros tipos de abusos que pueden surgir en una relación. De hecho, hizo un llamado a trabajar en la autoestima para evitar conductas inapropiadas entre parejas.

Por último, realizó un llamado de atención a todas las mujeres que se sienten identificadas a buscar ayuda a tiempo. Por ese motivo, y relacionando el escrito con su reciente divorcio, muchas personas optaron por creer que Natalia habría estado padeciendo violencia doméstica.

Proceso de divorcio

El pasado 8 de enero de 2021 Natalia Jiménez anunció por sorpresa a través de Instagram su separación de Daniel Trueba, el padre de su única hija. Tal y como explicó en aquel momento, en realidad la convivencia entre ambos había finalizado tiempo atrás y, según ha trascendido ahora, en realidad la cantante presentó la demanda de divorcio en la corte familiar de Miami en abril de 2020. 

De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso ahora el programa Ventaneando, la intención de la antigua vocalista de 'La Quinta Estación' pasa por establecer un plan parental en los juzgados y un horario compartido de visitas para su pequeña después de que su exmarido y ella hayan sido incapaces de ponerse de acuerdo en lo relativo a la convivencia.

También espera obtener permiso para viajar con la niña de cuatro años durante sus giras y contribuir a parte iguales en los gastos de manutención, además de negarse a pasar una pensión alimenticia a su ex, que trabajaba como su mánager hasta hace poco.

En los documentos que Daniel Trueba ha presentado para responder a estas peticiones de la que fuera jurado de 'OT', él afirma que la intérprete padece un trastorno bipolar y que abusa del alcohol y de la marihuana y se automedica.

En consecuencia, solicita convertirse en el tutor legal de la menor, en vista de que Natalia habría pasado el 70 por ciento de 2020 fuera de casa, y se opone a que la acompañe en sus viajes profesionales, además de proponer que las visitas entre madre e hija estén supervisadas debido a la supuesta inestabilidad de la artista.

Más Noticias

Más Noticias