Un asteroide pasará cerca de la Tierra: cómo y dónde observarlo

Un asteroide pasará cerca de la Tierra: cómo y dónde observarlo

Según informó la NASA el objeto es el más grande en acercarse a la Tierra en 2021.

Un asteroide potencialmente peligroso pasará al lado de nuestro planeta este 21 de marzo, informó la NASA. Será el objeto más grande en acercarse a la Tierra en 2021.

La enorme roca interestelar, descubierta en marzo de 2001 por el programa LINEAR y conocida como asteroide 2001 FO32, tiene entre 440 y 680 metros de diámetro y llegará a estar a una distancia de dos millones de kilómetros, equivalente a cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna. El asteroide alcanzará los 124.000 kilómetros por hora —más rápido de lo habitual— debido a su órbita inclinada.

Este asteroide es considerado potencialmente peligroso por la NASA dado su tamaño y proximidad a la Tierra, aunque casi no hay riesgo de colisión.

El 2001 FO32 se aproximará a nuestro planeta a las 16:02 GMT. La agencia espacial informó de que "será más brillante cuando se mueva por los cielos del sur".

Si vives en el hemisferio sur o en las latitudes bajas del norte, puedes observar este asteroide usando un telescopio mediano con apertura de al menos ocho pulgadas, aunque podrías necesitar un mapa estelar, explicó la NASA.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Más Noticias

Más Noticias