¡Tristeza en el mundo del espectáculo! Sonny Chiba, estrella de Kill Bill y Rápidos y Furiosos muere por Covid

¡Tristeza en el mundo del espectáculo! Sonny Chiba, estrella de Kill Bill y Rápidos y Furiosos muere por Covid

Una de sus últimas actuaciones fue en Kill Bill Vol. 1, interpretando a Hattori Hanzo.

Por:  Yen Yen

Sonny Chiba, fue un actor japonés. Chiba fue uno de los primeros actores del cine de artes marciales en alcanzar fama, primero en Japón y más tarde internacionalmente,.
Sus proyectos posteriores incluyen trabajos como Bullet Train (1975), Karate Warriors (1976), Doberman Cop (1977), y The Assassin (1977). También de vez en cuando volvió al género de ciencia ficción, en películas como Invasores del espacio (Uchu kara no messeji, 1978). Chiba estuvo aún más ocupado en los 80, participando en docenas de largometrajes e incursiones en la televisión, y con papeles en aventuras de tan alto perfil como la popular cinta de Hong Kong basada en un cómic: The Storm Riders (1998), protagonizada junto a Ekin Cheng y Aaron Kwok. Su fama en Japón se mantuvo constantemente en los 90.

Cuando tenía cincuenta años volvió a trabajar bajo el nombre de Shinichi Chiba cuando lo hizo como coreógrafo de escenas de artes marciales. En los albores del siglo XXI, Chiba estuvo tan ocupado como siempre en los largometrajes, y también protagonizó sus propias series en Japón. Papeles en Deadly Outlaw: Rekka de Takashi Miike y en Battle Royale II de los directores Kenta y Kinji Fukasaku efectivamente saltaron el abismo entre las leyendas cinematográficas de culto de ayer y hoy, la duradera carrera de Chiba en la pantalla recibió un homenaje cuando apareció en un rol clave como Hattori Hanzo, el dueño de un restaurante de sushi y samurái artesano de espadas retirado, en la épica de venganza sangrienta del director Quentin Tarantino Kill Bill en 2003.

Chiba ha protagonizado más de 125 películas de Toei Studios y ha ganado numerosos premios en Japón por su actuación.[cita requerida] En noviembre de 2007, anunció el retiro del nombre artístico Shinichi Chiba y ahora será conocido como J.J. Sonny Chiba  como actor y Rindō Wachinaga director.
Sonny Chiba murió el 19 de agosto de 2021, tras sufrir complicaciones luego de contraer COVID-19. Se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Kimitsu. Tenía ochenta y dos años.
 

Más Noticias

Más Noticias