Travis Scott conmocionado por las muertes en su show de Astroworld

Travis Scott conmocionado por las muertes en su show de Astroworld

El famoso rapero se encuentra de duelo tras la muerte de ocho personas en su concierto.

Travis Scott rinde homenaje a los asistentes al concierto que perdieron la vida durante el evento del Festival Astroworld el 5 de noviembre.

"Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche", dijo en un comunicado en Twitter a la mañana siguiente, sábado 6 de noviembre.

"Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo sucedido en el Festival Astroworld. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y al Parque NRG por su respuesta y apoyo inmediatos. Los amo a todos".

Según los funcionarios, se confirmó la muerte de ocho personas después del "incidente de víctimas masivas" que tuvo lugar durante el concierto del artista en el NRG Park de Houston.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que después de las 9 pm hora local del 5 de noviembre, la multitud "comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario" causando pánico y heridos.

"La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento", declararon los funcionarios, "y eso generó un pánico adicional". En una declaración a E! News, Asunción Cortez , oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Houston, dijo: "Durante las festividades hasta el final del festival, aproximadamente 300 personas fueron tratadas en el lugar por lesiones menores". Después del "incidente de víctimas en masa", continuó Cortez, "17 pacientes fueron transportados a hospitales del área, 12 de esos pacientes fueron transportados por unidades de HFD".

Las autoridades también confirmaron que 11 de los pacientes transportados estaban en paro cardíaco. El evento Astroworld, inicialmente programado para ser un festival de dos días, fue cancelado después del trágico incidente. "Nuestros corazones están con la familia del Astroworld Festival esta noche, especialmente aquellos que perdimos y sus seres queridos", dijo el festival en un comunicado el 6 de noviembre .

Más Noticias

Más Noticias