The Strokes hizo el primer acústico de su historia para apoyar a la demócrata Mayla Wiley

The Strokes hizo el primer acústico de su historia para apoyar a la demócrata Mayla Wiley

La banda estadounidense se presentó este fin de semana en formato acústico.

La banda estadounidense The Strokes, una de las más importantes del indie rock, se presentó este fin de semana en formato acústico -el primero que realiza en toda su carrera- para apoyar a la candidata demócrata Mayla Wiley y ayudarla a recaudar fondos para su campaña como postulante para la alcaldía de Nueva York.

Tras la presentación, el líder del grupo organizó una sesión de preguntas y respuestas con Wiley, en la que discutieron sus planes para revivir la economía neoyorquina una vez superada la pandemia de coronavirus, así como compartieron sus posiciones sobre la justicia social y racial.

Como parte del evento virtual, interpretaron una versión semiacústica de "The Star-Spangled Banner", con el cantante Julian Casablancas divirtiéndose con AutoTune, según consignó el portal de Rolling Stone.

"Soy seguidor de Maya desde hace mucho tiempo. Quería contactar con ella incluso antes de que anunciara su campaña. Cuando confirmó que se presentaba a la alcaldía, me emocionó mucho que alguien tan inteligente, sólido y atento se presentara para cualquier cargo, y más aún para dirigir la ciudad de la que todos somos parte y a la que todos queremos y por la que nos preocupamos tanto", había dicho días atrás.

Casablancas también destacó el "compromiso de toda la vida" de la candidata demócrata y su lucha a favor de la "justicia radical y social" que "resulta tan inspiradora para todos nosotros que no podríamos estar más emocionados de poder hacer esto con ella este fin de semana".

Formado en 1998 en Nueva York, el quinteto que se completa con los guitarristas Nick Valensi y Albert Hammond Jr, bajista Nikolai Fraiture y el bateristas Fabrizio Moretti, se había presentado en el Whittemore Center Arena, ubicado en Durham, New Hampshire, para oficializar su apoyo a la candidatura presidencial del senador Bernie Sanders.

"Bernie Sanders representa nuestra única oportunidad de derrocar el poder corporativo y ayudar a devolver a Estados Unidos a la democracia. Por eso lo apoyamos", sostuvo el vocalista en aquella ocasión.

Fuente: 

Más Noticias

Más Noticias