Menudo

Se reaviva la polémica de Menudo con un oscuro documental

Mucho se ha dicho los supuestos abusos dentro de lo que fue la banda juvenil más popular de los 80

Desde que comenzó la polémica por la serie de Menudo no han parado de salir noticias al respecto. En esta ocasión es uno de sus integrantes quien tiene la palabra.

En esta serie, llamada Súbete a mi moto, se cuenta la historia de Menudo desde la perspectiva de quien fuera el mánager de la banda, Edgardo Díaz.

Amazon Prime Video estrenó la serie hace tan solo unos pocos días y dio a conocer con ella la historia de la icónica agrupación de chicos que surgió en el año de 1977 y su éxito se dio en los 80’s, y habla sobre las anécdotas de sus integrantes.

Sin embargo, varios de sus integrantes se pronunciaron al respecto y afirmaron no estar de acuerdo con la forma en la que se cuentan los hechos. De hecho, algunos incluso mencionaron que sufrieron abusos dentro de la agrupación.

En una reciente entrevista, René Farrait, uno de los integrantes más recordados de la banda, señaló que está produciendo un oscuro documental sobre Menudo. De acuerdo a sus palabras, se dirá la verdad sobre los maltratos y como sucedieron las cosas.

“Y ahora en el 2021, mi historia. Espérala pronto… Una historia real, sin filtro. Se acabó la hipocresía, la mierda y la mentira…nosotros nos lo merecemos. Todos los niños del mundo se lo merecen. Anthony Galindo se lo merece… Basta ya! Tic toc tic toc… Bienvenido 2021!”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto de la agrupación con su alineación de principio de los años 80.

Esta publicación se convirtió en tendencia automáticamente. Y muchos fanáticos ya están al pendiente de este documental para enterarse de cuál es la verdad. En la imagen aparece el cantante junto a Xavier Serbiá, Jhonny Lozada, Charlie Massó y Ricky Meléndez, sus excompañeros.

“Él va a contar la historia de su trayectoria, de su vida. Una de las cosas que estamos notando es que al público se le olvida que es el primer artista que salió del grupo para tener una carrera como solista”, dijo el mánager de Farrait al periódico El Norte

Testimonios oscuros

Varios son los exintegrantes de la agrupación "Menudo" que han hablado sobre su experiencia, luego que saliera la serie "Subete a mi moto", en Amazon Prime Video, donde se cuenta una versión de la historia de la banda.

En una entrevista con el programa ‘Ventaneando’, Ángelo García confesó haber sido víctima de abuso sexual por parte de amigos del manager de Menudo, Edgardo Díaz, contra quien hace unos años ya había alzado la voz.

“Salí de Menudo a los 15 años, como 12 años me tardé en poder superar todo lo que me había pasado, pero yo no voy a revelar nombres porque yo no estoy emocionalmente preparado para lo que puede venir después de revelar algo así”, señaló.

El cantante asegura que no fue el único en pasar por esa amarga experiencia y durante años se sintió culpable por lo sucedido.

“Edgardo Díaz no me abusó sexualmente, fueron amigos, personas cercanas a él. Estoy seguro de que no fui el único que sufrió abuso sexual y por muchos años yo cargué dentro de mi espíritu y dentro de mi alma un sentido de culpabilidad”, agregó.

Ángelo también hablo de las forzosas jornadas de trabajo, en donde tenían una mala alimentación y debido al estrés al que eran sometidos, sufrió una apendicitis con la que estuvo en riesgo de perder la vida en plena presentación, “Nos hacían trabajar enfermos, con fiebre”.

Asimismo, resaltó que él solo podía hablar de su experiencia, por lo que no le correspondía hablar sobre sus excompañeros, “Siento que no está en mi deber hablar de lo que sufrieron mis compañeros porque eso debe salir de ellos, lo único que yo te puedo hablar es de mí”.

Más Noticias

Más Noticias