Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo fueron vacunados

Reina Isabel II y el príncipe Felipe recibieron la vacuna contra el COVID-19

La Reina Isabel II y Felipe, Principe de Edimburgo recibieron la dosis este 9 de enero

La reina Isabel II recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Castillo de Windsor junto con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo; previniendo así la enfermedad que ha ocasionado millones de muertos en el todo mundo.

La monarca tiene 94 años y el príncipe Felipe está a punto de cumplir 100, de ahí que es lógico que hayan sido de los primeros en recibir la vacuna en el Reino Unido, que inició su campaña hace ya un mes.

Desde que estalló la pandemia la reina y el duque, y su entorno, han tenido una especial precaución y, en todo momento, han tratado de evitar el contacto con alguien que pudiera haber estado expuesto al virus.

El príncipe Carlos lo sufrió, igual que el príncipe Guillermo de cuya infección supimos meses después, primero por la prensa y después por la Casa Real que lo confirmó.

Según el Palacio de Buckingham, la pareja se une al millón y medio de personas que ya han recibido su primera inyección en Reino Unido; y esperan que pronto el número de personas vacunadas ascienda.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo celebran su 73º aniversario de casados. / GETTY, GTRES

La reina Isabel II  y su consorte, fueron vacunados por el médico oficial de la Casa Real británica en su residencia del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde cumplen con el confinamiento obligatorio impuesto por el Gobierno británico.

La información fue dada a conocer a los medios por órdenes de la reina Isabel II, quien usualmente es discreta con los temas vinculados a su salud. Sin embargo, decidió esta vez hacer pública su vacunación para evitar que surgieran falsos rumores al respecto.

Buckingham no suele pronunciarse respecto a la salud de los miembros de la familia real, sin embargo, en esta ocasión ha querido hacerlo, quizá, para evitar especulaciones e informaciones poco precisas. Es, además, una forma de alentar a la población a vacunarse.

Actualmente, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa; y tanto Isabel como Felipe se encontraban entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna ya que ambos son mayores de 80 años.

El número de casos de coronavirus en la capital británica supera ya los 1.000 por cada 100.000 habitantes.Sin embargo, el Gobierno de la reina Isabel II tiene comprometidas 17 millones de dosis para la próxima primavera.

¿Tiempo de retirarse?

La Reina no solo ha sido tendencia por recibir la vacuna contra el Covid-19, sino por los supestos rumores de su retiro.

Sin embargo estos rumores fueron derrumbados por expertos reales, que han aseurado que es muy poco probable que Isabel II abandone el trono.

En declaraciones a Express, un experto real dijo: “La gente parece pensar que cuando la Reina cumpla 95 años el próximo año invocará la Ley de Regencia y nombrará a Charles Príncipe Regente para que él pueda gobernar como tal”.

“No creo que ella esté dispuesta a hacer eso en absoluto, está increíblemente en forma y robusta para su edad. Es físicamente independiente, ni siquiera necesita un bastón para caminar, no necesita apoyo; recientemente estaba montando a caballo. ¿Cuántas mujeres de 94 años pueden hacer eso?”, continuó el experto.

“Tiene una resistencia enorme y lo ha dejado muy claro: quiere hacer el trabajo hasta que sienta que no puede seguir haciéndolo. Y ella puede seguir haciéndolo “, insistió.

“Creo que se ha sentido muy frustrada por vivir confinada por la pandemia actual, hay muchas cosas que normalmente haría, como investiduras y conocer gente en el palacio, que no puede hacer“, continuó.

“Creo que una vez que se levante la cuarentena, ella estará allí de nuevo haciendo todo eso“, finalizó. Hasta los momentos no existe un comunicado oficial que de por confirmada esta noticia, ya conoceremos la decisión de la reina luego de superar esta cuarentena.

Más Noticias

Más Noticias