Reboot de Rugrats tendrá un personaje LGBTQ

Reboot de Rugrats tendrá un personaje LGBTQ

Recientemente dieron a conocer que el reboot de Rugrats ha confirmado que uno de los personajes es LGBTQ, por lo que los fanaticos se encuetran mas que entusiasmados

Recientemente dieron a conocer que el reboot de Rugrats ha confirmado que uno de los personajes es LGBTQ, por lo que los fanáticos se encuentran mas que entusiasmados, así que continua leyendo para que te enteres de todos los detalles.

No cabe duda que la representación se ha vuelto una prioridad para la industria del entretenimiento, y aunque aun puede resultar polémica la decisión de colocar personajes LGBT en series o películas para niños, eso no ha impedido que los estudios se arriesguen al boicot y lo hagan aún así.

El ejemplo más reciente es el reboot de Rugrats (Aventuras en pañales) de Paramount+, nueva versión de la caricatura clásica con la que crecieron los millennials y centennials en las décadas de 1990 y 2000.

Como podrán recordar, la serie original fue transmitida entre 1991 y 2004, tuvo 9 temporadas y 172 episodios, más tres largometrajes.

El reboot fue anunciado en el año de 2018 y se estrenó apenas el día de ayer, 27 de mayo, con una animación por computadora, más atractiva para las nuevas generaciones.

Sin embargo, la animación no fue lo único que cambió, ya que también tenemos la sorpresa de que Betty, la madre de Phil y Lil, es miembro de la comunidad LGBTQ.

De acuerdo con LGBTQ Nation, Betty es l3sb1ana y se encuentra separada del padre de los niños, y esto se sabe, ya que la actriz Natalie Morales, quien da voz al personaje, dijo en una entrevista con AV Club que el cambio en la s3xual1dad de Betty fue muy importante para ella.

Betty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque sirve como ejemplo de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer y es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso".

"Y sí, Betty es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era niña y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a Betty hablando casualmente sobre su ex novia, creo que al menos una parte de mí se habría sentido como si las cosas estarían bien en el futuro".

Te puede interesar: Cachetadas para la familia, Aitana Derbéz lista para triunfar

Cabe destacar que en la serie original, Betty vestía un suéter violeta con el símbolo de feminino, ahora lleva el símbolo de Géminis; su pareja, Howard, era representado como afeminado, lo que convirtió a la pareja en un ejemplo de personajes LGBTQ de clóset.

Estas son algunas de las reacciones que aparecieron recientemente en redes sociales y que fueron recopiladas por People:

Gente enojada por Betty siendo gay en el reboot de Rugrats. No sé cómo decirles chicos, Howard y Betty siempre fueron homosexuales, fue un matrimonio de conveniencia".

Cabe mencionar que otras series animadas que han sido hitos en cuanto a representación LGBTQ son Steven Universe, She-Ra y las princesas del poder y Hora de Aventura.

Mientras que en el cine Disney se atrevió a presentar a un personaje secundario LGBTQ en Unidos, una policía cíclope que aparece sólo en una escena.

Poco a poco se irá rompiendo el estigma en Hollywood y en la sociedad de que está mal expresar la sexualidad con orgullo en público.

El líder de este grupo de bebés es Tommy Pickles, quien tiene un hermano menor llamado Dill, también está Carlitos Finster, otros de los infantes son los gemelos Phili y Lily; por otra parte tanto en la serie original como en este reboot, las niñas mayores son Angélica y Susie, quienes ya no visten con ropa de bebé y tienen una actitud dominante.

Fuente: Show.news

Más Noticias

Más Noticias