¡RETRO! Volverán los autocines a Venezuela

La empresa de cines venezolana busca alternativas ante la pandemia de Covid-19. 

La empresa Cinex en Venezuela trata de volver a integrar el cine en la rutina de los venezolanos, quienes han visto limitadas sus actividades de esparcimiento al igual que en todo el mundo, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Cinex ha creado un plan piloto y pretende comenzar en la ciudad de Caracas con tres autocines ubicados de la siguiente forma: uno en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana, uno en el estacionamiento del Hotel Tamanaco y el último en el estacionamiento de Los Próceres. 

Maracay, Valencia, La Guaira y Maracaibo son las siguientes ciudades en la lista para implementar este proyecto, que tiene como fecha de inicio entre junio y agosto de este año. En vista de que las empresas de cine al igual que toda la industrial del entretenimiento han sido de los sectores más afectados durante la pandemia, de esta forma Cinex busca una alternativa para seguir operando y conseguir algunas ganancias después de esta larga pausa, además de brindar una opción de entretenimiento sin riesgos de contagiarse del virus. 

En el año 1949 se inauguró en Venezuela el primer autocine en un sector de Caracas llamado Los Chaguaramos, este tenía su fuente de soda en la planta baja del edificio: el Cristal Room, que al terminar la película se convertía en un local nocturno informal. Al parecer esta época volverá a Venezuela y seguramente se implementará en otras partes del mundo donde este tipo de prácticas se habían olvidado. 

Más Noticias

Más Noticias