K-pop

¡Quieren sangre nueva! Productores buscan nueva banda K-pop

Los representantes de Big Hit y UMG expresaron su deseo de que la asociación ayude a ambas compañías y sus artistas a comunicarse mejor con sus fanes

El éxito de las bandas dedicadas al género, K-pop ha sido de tal envergadura que Big Hit Entertainment, la agencia detrás de la superestrella global BTS, y el Grupo Universal Music (UMG, según sus siglas en inglés) han desvelado, sus planes para formar una nueva banda masculina de K-pop que debutará en Estados Unidos.

En un clip pregrabado, transmitido en, los jefes y ejecutivos de ambas compañías anunciaron el nuevo proyecto, que tendrá lugar a través de un sello discográfico conjunto entre Big Hit y Geffen Records de UMG, que ha producido música para artistas como Nirvana, Elton John y Avicii, así como la debutante en ascenso Olivia Rodrigo.

El portal SP indicó que el sello discográfico previsto tendrá su sede en Los Ángeles e impulsará el proyecto para encontrar a una nueva banda masculina mediante un programa de audiciones que será emitido en EE. UU. Ambas compañías informaron que se esforzarán para aumentar la interacción de los fanes a través de Weverse, una plataforma de comunidad de fanes operada por Big Hit. 

Impulsarán el proyecto para encontrar a una nueva banda masculina. Foto Instagram

Los representantes de Big Hit y UMG expresaron su deseo de que la asociación ayude a ambas compañías y sus artistas a comunicarse mejor con sus fanes. El fundador y jefe de Big Hit, Bang Si-hyuk, dijo que ambas compañías comparten valores y visiones en cuanto a que buscan innovaciones constantes y están comprometidas a proporcionar a sus fanes música y contenidos genuinos  de calidad. 

El fandom k-pop vivió un increíble 'UNI-KON'


El mundo del K-pop está de fiesta, y es que los principales exponentes de este género musical ofrecieron un concierto en línea, organizado por la nueva plataforma de K-pop "Universe", que dejó a 2,6 millones de espectadores de todo el mundo con ganas de más. 

De acuerdo a los reportes, el concierto en línea "UNI-KON" fue transmitido en vivo, el domingo, de manera gratuita, atrayendo a unos 2,6 millones de personas de 164 países. El portal SP reveló qie este encuentro musical sirvió para dar a conocer el inicio de la plataforma de K-pop 'Universe", del gigante surcoreano de los videojuegos en línea NCSOFT Corp.

Los 14 artistas de k-pop -Kang Daniel, The Boyz, Monsta X, Park ji-Hoon, Cix, Astro, Iz*one, (g)i-dle, oh my girl, Cosmic girls o Wjsn, Ab6ix, Ateez, Wei y Cravity- interpretaron un total de 46 temas; mientras que Kang Daniel mencionó que espera que el concierto "UNI-KON" haya sido un regalo para todos los que lo disfrutaron.

BTS: Suga se pronuncia y así silencia a los haters

Algo que distingue a los integrantes de BTS, es que son increíblemente amables y con una personalidad súper noble, que, sumado a su talento, también pueden ser un poco salvajes, especialmente con las personas irrespetuosas.

Suga, el rapero del famoso grupo de K-Pop, ha sido uno de los miembros de BTS más felicitados por el ARMY debido a sus respuestas acertadas en los momentos más polémicos, y recientemente dejó una muestra de ello. Durante la conferencia de prensa de BTS para su álbum SOUL MAP: PERSONA, un reportero preguntó sobre acusaciones pasadas de que el concepto de "Blood, Sweat and Tears" fue plagiado del trabajo de un fotógrafo francés.

Cuando les hizo esta pregunta, los miembros del famoso grupo que interpreta Dynamite mostraron reacciones de sorpresa, incluido Jimin. Sin embargo, de acuerdo al portal la Verdad, Suga salió a defender al grupo. “Sé que esta pregunta puede resultar incómoda, pero quería escuchar lo que tenías que decir, Quería saber más sobre las cuestiones planteadas por el fotógrafo francés.”, aseguró el reportero a los miembros de BTS.

Por lo que, Suga como todo un caballero, manejó el asunto de la manera más profesional posible y dijo que su compañía estaba lidiando con el problema. “Sobre esto, el equipo legal de nuestra empresa está hablando con el fotógrafo. Creo que nuestra posición oficial será la misma que la de nuestra empresa”, dijo el rapero de BTS. Otro de los casos más sonados que los chicos de BTS resolvieron de una increíble manera fue el “problema” del 2013 cuando hicieron una aparición en el 1st Birthday Broadcast Hip-Hop Invitational de Kim Bong Hyun.

Más Noticias

Más Noticias