Piers Morgan derrota a Meghan Markle nuevamente con estas declaraciones

Piers Morgan derrota a Meghan Markle nuevamente con estas declaraciones

Markle también emitió una queja formal después de que Morgan sugirió que estaba mintiendo

Piers Morgan recibió el visto bueno del regulador de medios británico Ofcom por sus comentarios en los que criticaba a Meghan Markle. "Hoy hemos concluido nuestra investigación sobre los comentarios de Piers Morgan sobre Good Morning Britain a raíz de la entrevista del duque y la duquesa de Sussex con Oprah Winfrey ", tuiteó, junto con un informe de 97 páginas sobre sus hallazgos.

El grupo recibió más de 50.000 quejas tras las críticas de Morgan a GMB, en marzo. "La mayoría dijo que los comentarios sobre salud mental y suicidio hechos por [Morgan] eran tanto dañinos para la audiencia como altamente ofensivos y que las discusiones sobre temas relacionados con la raza y el racismo ... eran altamente ofensivas para algunos espectadores", dice elm informe. 

Markle también emitió una queja formal después de que Morgan sugirió que estaba mintiendo, sobre las acusaciones de racismo que experimentó dentro de la familia real, y desdeñó que compartiera que experimentó pensamientos suicidas como miembro de alto rango de la familia real.

Ofcom dijo que si bien los comentarios de Morgan eran "potencialmente dañinos y ofensivos", GMB no violaba el código de transmisión. "Según nuestras reglas, las emisoras pueden incluir opiniones controvertidas como parte de un debate legítimo en el interés público, y el fuerte desafío al señor Morgan de otros contribuyentes proporcionó un contexto importante para los espectadores", afirmó.

Sin embargo, el grupo también le recordó a la empresa matriz "ITV que tenga más cuidado con el contenido que discuta la salud mental y el suicidio en el futuro. ITV podría considerar el uso de advertencias oportunas o señalización de los servicios de apoyo para garantizar que los espectadores estén debidamente protegidos".

Morgan, quien salió furioso del programa cuando su coanfitrión lo llamó por sus comentarios y luego renunció, celebró su "reivindicación". En su columna del Daily Mail , dijo que es una "victoria rotunda para la libertad de expresión y una derrota rotunda para la princesa Pinocho".

Morgan, quien salió furioso del programa cuando su coanfitrión lo llamó por sus comentarios y luego renunció, celebró su "reivindicación". Foto BBC

Más Noticias

Más Noticias