Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, juntos una vez más en un esperado proyecto

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, juntos una vez más en un esperado proyecto

El cineasta español comenzó el rodaje de "Madres paralelas", el film que tiene una vez más como protagonista a la actriz de Hollywood. 

El cineasta español Pedro Almodóvar comenzó el rodaje de su nuevo film, "Madres paralelas", protagonizado por Penélope Cruz. Tras varias semanas de ensayo, el lunes se filmaron la primeras imágenes, tal como anunció con alegría, en Twitter, Agustín Almodóvar, hermano del realizador y productor.

Al parecer, la desilusión por el hecho de que su documental "The human voice" no ingresó en las nominaciones de los premios Oscar, aceleró los tiempos de volver a trabajo y seguir adelante. En la primera foto tomada en el set, posada, aparece el director con dos de sus protagonistas: Israel Elejalde y su actriz de culto, Penélope Cruz.

En resumen, parte la filmación de un nuevo drama que abordará, una vez más, el universo femenino a través de una historia ambientada en la Madrid actual, en la que tres mujeres dan a luz el mismo día. Aemás de Penélope Cruz, son protagonistas Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, pero el elenco, anunciado hace un mes, se completa con Rossy de Palma y Julieta Serrano.

"Con Madres Paralelas regreso al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los antepasados ;;y los descendientes. De la inevitable presencia del recuerdo", explicó Almodóvar en diálogo con la prensa. "Hay muchas mamás en mi filmografía. Las que forman parte de esta historia son muy diferentes. Como narrador, sin embargo, ahora mismo estoy interesado en las madres imperfectas, son las que más me inspiran ", agregó.

El cineasta, que escribió esta historia durante los tres meses en aislamiento debido a la situación sanitaria en España por la pandemia de Covid-19, sostuvo que "Madres paralelas será un drama intenso. O al menos, eso espero". Vale decir que esta película no salió de la nada. En el espíritu y la creatividad de este director que ama superponerse, hay citas autobiográfica y una especie de continuidad creativa.

El título "Madres Paralelas" aparecía como manifiesto en una escena de su filme "Los abrazos rotos" (2009).

Finalmente, si no se desmintiera lo dicho por Agustín Almodóvar, hace solo un mes, en Screen Daily, la película, a pesar de las ofertas recibidas, no se distribuirá online.

"Somos de la vieja escuela - dijo el hermano del director - y estamos planeando el estreno de la próxima película de Pedro en circuito de cine, a pesar de las diversas ofertas de plataformas de transmisión que nos pidieron que hiciéramos para ellas contenido original".

Fuente: ANSA

Más Noticias

Más Noticias