Najwa Nimri lanza su nuevo álbum, con la colaboración de un actor de La casa de papel

Najwa Nimri lanza su nuevo álbum, con la colaboración de un actor de La casa de papel

En nuevo álbum, "Ama", colaboran Alborán y Alvaro Morte

La cantante y actriz española Najwa Nimri lanza su nuevo álbum, "Ama", con diez versiones del cancionero clásico sentimental de América Latina, surgido durante el confinamiento al recordar que su madre de pequeña le tatareaba "Muñequita linda".

El disco contiene colaboraciones con artistas como Pablo Alborán, el cantaor flamenco Israel Fernández y el actor Álvaro Morte ("El profesor"), su compañero en la serie "La casa de papel". 

Aislada en la montaña el año pasado durante el confinamiento a causa de la pandemia, una mañana la cantante de 49 años y de ascendencia jordana se levantó con el tema en la cabeza "Muñequita linda", que su madre le cantaba a menudo como canción de cuna.

A partir de ahí, cuenta la nota de prensa de la discográfica (Mushroom Pillow) le siguieron aflorando otros fragmentos de estribillos olvidados de su infancia y que formaron el nuevo disco, su octavo álbum en solitario.

Lo tituló "Ama", que significa tanto madre en euskera como el imperativo del verbo "amar". La cantante explicó que "originalmente yo no tenía cultura de la música de los años 40 y 50. En casa, con dos padres médicos, escuchábamos poca música. Y luego crecí en Bilbao (País Vasco), una ciudad que vivía al ritmo del nuevo rock británico".

Se acerca al disco del cubano Antonio Machín y los discos latinos de Nat King Cole, por su sencillez vocal. Porque Nimri actualiza los clásicos a través de la sencillez, con muy pocos instrumentos musicales. "Mira que eres linda", "Reloj", "Perfidia" y "Solamente una vez" son algunos de los temas incluidos en el disco.

Con Morte canta el bolero "Acércate más", en el que la voz del actor acompaña a la línea principal.

"La casa de papel" unió a los dos actores en una bonita amistad. Morte es aficionado a la música y sabe tocar la guitarra, el bajo, la percusión y está aprendiendo piano.

No fue difícil convencerle para que se pusiera delante del micrófono, según relató el propio Morte en Instagram cómo fue su conversación con su compañera de reparto: "Najwa: Cantarías un bolero conmigo? Yo: Cómo? Najwa: Estoy haciendo un disco de canciones BONITAS. Yo: Hecho".

Fuente: ANSA
   

Más Noticias

Más Noticias