Murió Mark York, el actor de la serie "The Office"

Murió Mark York, el actor de la serie "The Office"

Había interpretado el rol de gerente en la versión estadounidense de la popular tira televisiva. Tenía 55 años. Su deceso fue por una enfermedad "corta e inesperada". Militaba por los derechos de las personas discapacitadas.

Mark York, el actor reconocido por su rol de gerente del edificio en la versión estadounidense de "The Office", murió a los 55 años en Miami por una "corta e inesperada enfermedad".

Así se informó a partir del obituario publicado en la casa funeraria, según consigna la agencia DPA, en donde además se destaca su "actitud y personalidad muy extrovertida, edificante y positiva".Luego de un accidente automovilístico, York quedó parapléjico. Utilizaba una silla de ruedas desde 1988. Se convirtió en un militante de por los derechos de las personas con discapacidad, siendo voluntario de organizaciones como la Spinal Cord Research Foundation (Fundación para la Investigación de la médula espinal).

"Siempre trató de ver lo que podía lograr y hacer, nunca lo que no podía hacer. Tenía muchas oportunidades de viajar y muchos sueños para el futuro. En los últimos años, había estado trabajando como inventor y había conseguido dos patentes", añadió el texto recordatorio.

También lo define como "un ávido fan de los deportes" y como alguien "con un espíritu competitivo" a quien "le encantaba volver a casa de su madre y jugar a juegos de mesa con ella y su hermano Brian durante horas y horas".

Aunque alcanzó gran popularidad con sus apariciones en el rol de Billy Merchart en la famosa serie creada por Ricky Gervais, y adaptada en Estados Unidos por la NBC con Steve Carell en el papel protagónico, York había tenido su debut en 1997, en la pantalla grande, en el filme Sin respiro, con Ben Affleck; y tuvo intervenciones en Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg; y en capítulos de la serie "CSI: Nueva York", entre otras.

Sus colegas en "The Office" expresaron su dolor en las redes sociales. La actriz Angela Kinsey, conocida por su papel de su papel de Angela Martin en la popular serie, compartió una publicación sobre la muerte de York de la revistaPeople."Muy triste de escuchar sobre la muerte de Mark. Era tan talentoso y amable, y lo vamos a extrañar. Mis pensamientos estan con su familia. Que descanse en paz", expresó.

Jenna Fischer, que hacía de Pam Beesly en la serie, también citó la nota de People y luego escribió: "Mark era un hombre amoroso y fue un placer trabajar con él. Muy gracioso en cada momento. Mucho amor para su familia".
 

Rainn Wilson, que hacía el papel de Dwight Schrute, compartió una nota de la revista Variety y compartió su pesar. "Que descanse en paz, Mark York, también conocido como Billy Merchant de "The Office". Era un humano tremendo, una fuerza positiva y un actor dinámico. Te vamos a extrañar".

Fuente: Télam

Más Noticias

Más Noticias