Más colombiano que nunca, Piso 21 lanza "El amor en los tiempos del perreo"

Más colombiano que nunca, Piso 21 lanza "El amor en los tiempos del perreo"

El cuarteto lanzó  su cuarto disco, una manifestación de su pasión por la innovación en la música urbana y su orgullo de ser colombianos.

El cuarteto Piso 21 lanzó este viernes su cuarto disco, "El amor en los tiempos del perreo", que definieron en una entrevista con Efe como una manifestación de su pasión por la innovación en la música urbana y su orgullo de ser colombianos.

"No hay nada más colombiano que Piso 21 y no hay nada más colombiano que (Gabriel) García Márquez, a quien le estamos haciendo un homenaje en cierta forma con el título. Es posible que algunos se ofendan, pero es una figura de peso y hacerle un homenaje es una forma que tenemos de decir lo orgullosos que estamos de nuestro país y de ser paisas", destacó Juan David Huertas, uno de los integrantes del grupo.

Conocido como "El Profe", Huertas subrayó que la obra de García Márquez (1927-2014), cuyo libro "El amor en los tiempos del cólera" es uno de los más famosos, les ha inspirado desde hace más una década.

"Afortunadamente ahora la industria de la música celebra que la música refleje los orígenes de cada quien. No era así antes", señaló Pablo Mejía Pablito, quien completa el cuarteto con David Escobar Dim y David Lorduy Hernández Lorduy.

Durante nuestros primeros años sí nos dijeron muchas veces que tratáramos de neutralizar nuestro acento y nosotros decíamos, "¿Pero por qué?. No vemos a Alejandro Sanz neutralizando su acento", reveló.

El plan original era que "El amor en los tiempos del perreo" saliera durante el segundo semestre de 2020, y aunque inicialmente les contrarió el tener que postergarlo por la pandemia de covid-19, hoy en día se sienten "agradecidos".

"Nos dio tiempo de hacer más música y a finales de año reevaluamos todas las canciones. Algunas sostuvieron su lugar. Otras lo perdieron con canciones nuevas, pero es normal. La verdad es que uno nunca es el mismo y no podíamos presentar algo que ya no sentíamos que éramos eso",explicó Dim.

"Pero la esencia de lo que queríamos decir sigue ahí en El amor en los tiempos del perreoŽ", sostuvo el artista, a lo que sus compañeros añadieron que también se esforzaron por mantener el sonido de reguepop que caracteriza a Piso 21 desde sus inicios.

Eso sí, subrayaron, la pausa con el disco no significa que Piso 21 no haya sacado música entre 2020 y lo que va de 2021. Las primeras entregas fueron "Dulcecitos" (con Zion y Lennox), "Pa' Olvidarme de Ella" (con Christian Nodal), "Cuando Estás Tú" (con Sofía Reyes) , "Querida" (Feid) y "Tomar distancia", una canción que acompañaron de un divertido vídeo que grabaron desde sus casas en pleno confinamiento.
SOMOS PAISAS

La más reciente fue "Más de la una", una colaboración con su colega y compatriota Maluma.
"Ese fue uno de los regalos de la pandemia", contó Lorduy, líder vocal de la agrupación, pues es uno de los temas que no estaba en los planes iniciales.

Los artistas grabaron el video en las calles de Medellín, la ciudad colombiana que no solo ha visto nacer a los integrantes de Piso 21 y a Maluma, sino también a otros grandes de la música urbana como J Balvin y Karol G.

En Colombia a los habitantes de la ciudad les llaman paisas y los artistas no podrían estar más orgullosos de su tierra.

"Medellín ha sido la cuna de gran parte del movimiento urbano y quisimos celebrarla. Mostrar sus calles y algunos de sus lugares", dijo Pablito. Piso 21 también expresó su admiración por Maluma, quien "no dudó en grabar con nosotros y participar en el video".

LA PRIMERA VEZ DE LORDUY
"El amor en los tiempos del perreo" es el primer disco de Piso 21 con su actual cantante Lorduy, quien en 2019 sustituyó a Llane, uno de los fundadores de la agrupación, quien decidió intentarlo como solista.
"Realmente me estoy muriendo de las ganas de salir de gira. Estábamos listos para hacerlo cuando arrancó la pandemia", explicó el artista.

Piso 21 regresara a los escenarios internacionales este 15 de abril cuando presente "El amor en los tiempos del perreo" en la entrega de los Latin American Music Awards, que se transmitirán por la cadena Telemundo.

Fuente: EFE

Más Noticias

Más Noticias