Mario Casas

Mario Casas, expresó lo que siente sobre su nominación al Goya

 “La carrera de un actor no está en los premios”.

Para nadie es un secreto que el trabajo del nacido en La Coruña, Mario Casa, creció poco a poco, a punto tal que parece otra vida cuando interpretó a “Hache” en “A 3 metros sobre el cielo”. A pesar de que éste no fue lo primero que hizo, si fue con lo que logró conquistar al público de las afueras de España.

Este lunes recibió la gran nominación, fue seleccionado entre varios artistas por el puesto de mejor actor en los premios Goya, cuestión que no hace más que confirmar el buen camino por el que está llevando su carrera. Es decir, que el próximo 6 de marzo Mario deberá presentarse en Málaga para saber si efectivamente regresa a casa con su primer galardón o no… la competencia no será sencilla, pues tiene de adversarios a otros increíbles talentos: Javier Cámara, Ernesto Alterio y David Verdaguer.

Al respecto, le detalló a Los40 que se tomó la nominación “contento pero contenido, sin hacer aspavientos ni revelar demasiadas emociones”. Su nominación llegó gracias a “No Matarás”.

“Es de agradecer que los académicos cuenten con el trabajo que he hecho durante el año”, explicó Mario. Asimismo, señaló que el cree “que no es solo No matarás, aunque esté nominado por ella, sino también Hogar, El practicante y todos los registros que he hecho este año y que al final se han volcado en No matarás”.

Mario es uno de los intérpretes más reconocidos y taquilleros de España. Un prodigio del marketing, de saberse vender a sí mismo y de escoger proyectos notables que revienten la taquilla.

“Al final tantos años de esfuerzo día a día han dado su fruto. Los académicos han visto el trabajo y ha llegado la nominación”, remarcó Mario, convencido de que este Goya es más un premio dedicado a su carrera y no solo a su interpretación en el thriller que dirige David Victori.

Asimismo, aseguró que decía la verdad, “no soy mucho de premios. Para mí es algo anecdótico. Lo importante es el trabajo, los personajes que te llegan, que haya directores que quieran trabajar contigo y esforzarse día tras día (…) La carrera de un actor no está en los premios. Siempre digo lo mismo: los actores somos la cara visible, pero detrás hay un equipo, y que te nominen es el resultado de que los técnicos, el director y los guionistas tiren del proyecto”.

Mario acudirá a los Goya

El actor nos confirmó que su intención es estar presente en la 35 edición de los premios Goya. “Si estoy en España y tengo la oportunidad de ir a Málaga, estaré. Y no solo por mí, sino por el público, por agradecérselo todo a ellos, que son quienes pagan una entrada y ponen una película tuya en una plataforma. Ellos son lo más importante”, explicó.

Sobre el Covid-19 el actor prefirió no posicionarse en forma alguna. “Yo, al final, soy un simple peón. Un actor”, adelantó. “Imagino que habrá las medidas oportunas y necesarias y que habrá seguridad. Si la situación empeora, y esperemos que no sea así, supongo que se hará de otra forma. Pero yo confío en que quien organiza estos premios lo haga de la mejor manera posible y con todas las medidas”.

Finalmente, Mario recordó una premisa fundamental en estos tiempos de pandemia mundial:

“El cine es necesario; la cultura es necesaria. Esto es la fiesta del cine, y el cine y la televisión han sido muy importantes para el público porque nos han ayudado a evadirnos de lo que ha pasado”.

Más Noticias

Más Noticias