Lil Wayne

Lil Wayne recibiría el perdón presidencial por parte de Donald Trump

El rapero Lil Wayne se declaró culpable el 11 de diciembre de 2020 de un cargo federal por posesión de un arma de fuego siendo un exconvicto surgido de una inspección a un avión privado en la zona de Miami en 2019. 

En 2019, el rapero Lil Wayne fue retenido por un delito relacionado con armas. Razón por la cual el artista ha tenido mucho cuidado de su situación legal.

A pesar de ello, la vida de Wayne también está repleta de excesos y situaciones, donde desafía en cierto punto a la ley.

Pues todo esto podría llegar a su fin, luego de que el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, decidiera enjuiciar al rapero por un delito cometido en diciembre de 2019.

En diciembre del año pasado Wayne fue objeto de un cateo en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa Locka, proveniente de California. En este lugar le confirmó a las autoridades que él era el propietario de una pistola bañada en oro que se encontró en una maleta.

Luego de esto, a través de su cuenta en Twitter, The Spectator Index señaló que esta semana, justo antes de su salida de la presidencia. Donald Trump podría entregarle el perdón presidencial entre 50 a 100 personas. Entre los cuales se encuentra Lil Wayne.

Esto por supuesto desató una ola de comentarios y críticas hacia Wayne y Trump, pues se dice que es básicamente un tráfico de influencias.

Otras personas comentan que es una acción desesperada, pues recordemos que este miércoles 20 de enero, Trump debe entregar la presidencia a Joe Biden.

Por su parte, Wayne no ha comentado nada al respecto, puesto que es necesario esperar a que el anuncio sea oficial.

De ser así, el rapero estaría totalmente libre de los cargos en su contra, dejándolo así en total libertad de un condena de más de 10 años de prisión.

Lil Wayne se declaró culpable en una corte federal de Miami por el porte ilegal de un arma cargada. Esto a pesar de tener antecedentes por posesión de armas en un caso en Nueva York, en donde se le prohibió llevar o usar armas y municiones.

Dwayne Michael Carter, nombre real del rapero, presentó la declaración durante una audiencia virtual ante la juez del distrito Kathleen Williams.

En diciembre del año pasado Wayne fue objeto de un cateo en este lugar le confirmó a las autoridades que él era el propietario de una pistola bañada en oro que se encontró en una maleta.

En esta revisión también se decomisaron sustancias ilícitas como marihuana, éxtasis, entre otros narcóticos.

En esa ocasión, los agentes de la policía del condado de Miami señalaron que el arma  le había sido entregada como un regalo por el Día del Padre, además, no se le presentaron cargos relacionados con este caso.

Se conoce que Wayne afronta una pena máxima de 10 años de cárcel, aunque tras la declaración de culpabilidad se espera que la Fiscalía sugiera una pena menor. La audiencia de sentencia se celebrará el próximo 28 de enero. 

Se espera que los indultos se hagan públicos el martes 19 de enero o el miércoles 20 de enero, antes del mediodía.

Fox News asegura que Trump no emitirá indultos hacia sí mismo ni a miembros de su familia. Asimismo, el exiliado político Julian Assange tampoco se espera que esté incluido en la lista.

 
 

Más Noticias

Más Noticias