Grindr

La macabra historia detrás de Grindr

Las redes sociales nos acercan a los que más queremos, pero también esconden un mundo perverso al que pocas veces imaginamos que nos vamos a enfrentas

Chance Seneca, un joven de 19 años de Louisiana, fue privado de libertad por realizar un secuestro a dos hombres de la comunidad LGBT que contacto mediante una aplicación de citas.

Seneca enfrenta seis cargos de secuestro, posesión de un arma de fuego, obstrucción y destrucción de evidencia, crímenes de odio. Sumándole a esto un intento de asesinato.

Según la revista People, el adolescente pretendía secuestrar y asesinar a hombres gay que conocía en internet. Estos supuestos ataques ocurrieron entre el 19 y 20 de junio del 2020.

El acusado confesó a las autoridades que conoció a las víctimas en la aplicación Grindr, por eso logró reunirse con uno de ellos en su casa.

De acuerdo con la investigación, una de las víctimas fue encontrada en el baño de la casa del sospechoso con marcas en su cuello y sus muñecas cortadas hasta los huesos. Según la revista, las autoridades encontraron un cuchillo, un pica hielo y un martillo cerca de la víctima.

Chance confesó al investigador que la reunión que había planificado fue un pretexto y que pretendía matar y desmembrar a la víctima.

Chance Seneca | Foto: Lafayette Parish Sheriff’s office

¿Qué pretendía hacer con la víctima?

Seneca lo estranguló hasta que quedó inconsciente, lo puso en bañera, lo desnudó y luego le corto las muñecas con un cuchillo, esto según los documentos obtenidos por la revista.

“Seneca explicó que esperaba remover y preservar las manos de la víctima, pero que no pudo llevar a cabo su plan luego de ver los huesos debajo de la piel”, indica el documento.

Por otro lado, la querella relata que el adolescente llamó a un número de emergencia pidiendo ser llevado a un centro de ayuda mental. A su vez, se disculpó con la víctima y borró los mensajes de la aplicación antes de que llegara la policía.

Para la fiscalía, Seneca intentó asesinar a la víctima debido a su orientación sexual. “El joven intentó desmembrar a la víctima y quedarse con partes de su cuerpo como trofeos, recuerdos y comida”, declaró la fiscalía en los documentos.

Cabe destacar que Seneca habría secuestrado a otro hombre e intentado dañar a un tercero ese mismo día. Todas sus víctimas fueron sacadas de la misma aplicación.

Más Noticias

Más Noticias