La historia oculta de Charlie Watts: odiaba a Mick Jagger

El baterísta Charlie Watts se despidió fídicamente este martes 24 de agosto

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts considerado como uno de los más grandes del rock según los críticos especializados, murió este martes a los 80 años, confirmó su publicista.

Charlie Watts fue despedido con gran tristeza, en compañía de su familia, por lo que sus fanáticos no esperaron en reaccionar y en dejar conmovedores mensajes además de recordar el legado de este legendario músico, que tuvo un comienzo con asperezas. 

¡Sí, como lo lees! Charlie Watts llegó a los Rolling de la mano de Brian Jones, que también integraba la Blues Incorporated, quien le presentó a Jagger y Richards, quienes habían ido a verlos tocar en el Club Ealing, en unos encuentros rockeros que el espacio programaba cada semana.

Sobre esa reunión inaugural se cuenta que hubo cierta aspereza porque a Watts no le cayó muy bien el cantante de la banda más famosa del mundo. Aludido por el mismo Watts en alguna ocasión pero con un tono distendido y hasta humorístico, dijo de ese encuentro.

Mick parecía ya considerarse una estrella y la verdad que para entonces nadie lo conocía, su forma de hablar del grupo que quería no daba mucho lugar para opinar y eso la verdad que no me cayó muy bien. En cambio, Keith me preguntaba todo el tiempo qué me parecía lo que se estaba planeando”.

Jones les había detallado a Jagger y Richards la calidad del tempo utilizado por Watts en la formación que compartían y los convenció que no encontrarían otro baterista que se ajustara a lo que querían hacer sonar, donde había mucho de rhythm & blues, luego de que Tony Chapman, baterista original de Rolling Stones abandonara la banda.

De acuerdo al portal "El ciudadanoweb", poco después la formación sería “descubierta” por el público en el célebre Marquee Club, en 1962, y un poco más tarde Andrew Loog Oldham la llevaba a grabar un par de temas que había escuchado en el Crawdaddy Club, en 1963, y a partir de allí Charlie Watts se subiría a todos los escenarios y sería parte de los sesenta discos grabados por la banda con más fans en el mundo.

Despedida 

A través de un comunicado su publicista indicó que Watts fue "un querido esposo, padre y abuelo" y "uno de los más grandes bateristas de su generación" y pide que se respete la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

Mientras que la cuenta oficial de los Rolling Stones en Instagram, publicó una foto del baterista, acompañada de este escrito: "No tenemos palabras, era literalmente la persona y baterista favorito desde el principio, no podemos creer esto. Descansa en paz Charlie". 

La banda tiene previsto reanudar su gira en EE.UU. en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

La cuenta oficial de los Rolling Stones se pronunció. Captura Instagram

Más Noticias

Más Noticias