abba

¡La espera terminó! Abba regresa con su nuevo álbum Voyage

El tan esperado álbum de estudio Voyage de ABBA, ya está disponible a través de Universal Music Group  

Por:  Yen Yen

ABBA, uno de los grupos de pop más exitosos de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum de estudio Voyage hoy, su primer álbum en casi 40 años con más tickets para su concierto ABBA Voyage ya a la venta.

Los detalles de Voyage se anunciaron a principios de septiembre, junto con ABBA Voyage, el nuevo concierto revolucionario que verá a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid actuando digitalmente con una banda en vivo de 10 integrantes, en un 'ABBA arena' especialmente diseñado en Queen Elizabeth Olympic Park, Londres desde el 27 de mayo de 2022.

Tras el anuncio del nuevo álbum, ABBA rompió el récord de Universal convirtiéndolo en el pedido anticipado más rápido de todos los tiempos en el Reino Unido en solo tres días con más de 80 mil copias. El concierto vendió más de 250.000 entradas en los primeros tres días de su salida a la venta y verá a las versiones digitales de ABBA realizar un set repleto de algunos de sus grandes éxitos y canciones muy queridas, junto con las nuevas pistas 'I Still Have Faith In You' y 'Don't Shut Me Down'.

La banda comentó en ese momento: “Ha pasado un tiempo desde que hicimos música juntos. Casi 40 años, en realidad. Tomamos un descanso en la primavera de 1982 y ahora hemos decidido que es hora de terminarlo. Dicen que es una temeridad esperar más de 40 años entre álbumes, por lo que hemos grabado un seguimiento de "The Visitors". A decir verdad, la principal inspiración para volver a grabar proviene de nuestra implicación en la creación del concierto más extraño y espectacular que puedas soñar. Vamos a poder sentarnos en una audiencia y ver a nuestro yo digital interpretar nuestras canciones en un escenario en un estadio personalizado en Londres la próxima primavera. ¡Extraño y maravilloso!"

     

Voyage es el primer álbum de estudio de ABBA desde The Visitors, que fue lanzado el 30 de noviembre de 1981, alcanzando el puesto número 1 en el Reino Unido, Suecia y otros cinco países. El álbum fue uno de los primeros álbumes de la historia que se imprimió en formato CD. Voyage también llega casi cinco décadas después del álbum debut de la banda, Ring Ring, lanzado en 1973.

Al igual que con todos los álbumes de estudio anteriores de ABBA, Voyage fue escrito y producido por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, sus arreglos y letras se complementaron a través de la inconfundible y atemporal voz de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. Gran parte de la programación y la mezcla estuvo a cargo de Benny, y el álbum también contó con la Orquesta de Conciertos de Estocolmo.

El nuevo álbum vio a los cuatro miembros de ABBA regresar al estudio de Benny Riksmixningsverket en Estocolmo durante un período de cuatro años para grabar las diez canciones que figuran en el álbum. Estos incluyen "I Still Have Faith In You" y "Don’t Shut Me Down", las dos primeras canciones que se grabaron en estas nuevas sesiones.

Más Noticias

Más Noticias