La audiencia de los Oscar se desploma

La audiencia de los Oscar se desploma

Los productores probaron con un evento sin anfitrión el domingo por la noche en el que tuvieron un público pequeño de nominados e invitados sin cubrebocas. Pero en un año en el que los cines estuvieron principalmente cerrados por la pandemia, la gente no estaba familiarizada o emocionada con las películas que se presentaron principalmente por streaming. Con una ceremonia atípica pero presencial, el evento se lleva a cabo en Los Ángeles Union Station bajo estrictos protocolos para evitar el contagio del coronavirus

La audiencia de los Premios de la Academia en ABC se desplomó a 9,85 millones de espectadores, menos de la mitad del mínimo anterior de los Oscar, continuando la tendencia alarmante desconexión de los espectadores con las premiaciones.

La estimación preliminar de The Nielsen Company publicada el lunes muestra que el nivel de audiencia que vio ganar a “Nomadland” fue 58% menor a los 23,6 millones del año pasado, la segunda cifra menor hasta la fecha.

Los productores probaron con un evento sin anfitrión el domingo por la noche en el que tuvieron un público pequeño de nominados e invitados sin cubrebocas. Pero en un año en el que los cines estuvieron principalmente cerrados por la pandemia, la gente no estaba familiarizada o emocionada con las películas que se presentaron principalmente por streaming.

Los Globos de Oro (6,9 millones de espectadores) y los Grammy (9,2 millones) también tuvieron ratings mínimos este año.

Detalles de los premios

Con una ceremonia atípica pero presencial, el evento se lleva a cabo en Los Ángeles Union Station bajo estrictos protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

Chloé Zhao ganó el Oscar a mejor dirección por su elogiada película “Nomadland”. La directora china se convirtió en la primera mujer asiática de la historia en ganar una estatuilla en dicha categoría.

Chloé Zhao ganó el Oscar a mejor dirección por su elogiada película “Nomadland”. Foto Semana

También se llevó el Oscar por Mejor película y Frances McDormand como mejor actriz protagónica, siendo su tercer premio de la Academia.

Los ganadores son elegidos en una votación secreta por los nueve mil miembros de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Fuente: Publimetro

Más Noticias

Más Noticias