¿Kim Kardashian pone en peligro la economía?

¿Kim Kardashian pone en peligro la economía?

Kim Paris Kardashian, Paris Hilton y DJ Khaled se encuentran entre las numerosas otras celebridades que han promovido proyectos de cifrado.

Celebridades como Kim Kardashian están poniendo en riesgo a los inversores al anunciar tokens criptográficos, dijo un regulador del Reino Unido. El presidente de la Autoridad de Conducta Financiera dijo que las personas influyentes en línea promueven regularmente las estafas criptográficas.

Kardashian anunció un token criptográfico llamado ethereum max en su cuenta de Instagram en junio. El organismo de control financiero del Reino Unido ha dicho que celebridades como Kim Kardashian están poniendo en riesgo a los inversores minoristas al impulsar oscuros tokens de cifrado.

Kardashian anunció la poco conocida criptomoneda ethereum max a sus más de 200 millones de seguidores de Instagram en junio . En un discurso sobre las dificultades de regular las criptomonedas, el presidente de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido dijo que la publicación de Kardashian era probablemente la promoción financiera con el mayor alcance de audiencia en la historia.

Sin embargo, dijo que era un excelente ejemplo de cómo las celebridades influyentes pueden atraer a los inversores hacia monedas que podrían convertirse en estafas. Paris Hilton y DJ Khaled se encuentran entre las numerosas otras celebridades que han promovido proyectos de cifrado.

"De acuerdo con las reglas de Instagram, [Kardashian] reveló que se trataba de un anuncio", dijo Charles Randall en el Simposio Internacional de Cambridge sobre Delitos Económicos el lunes. "Pero no tuvo que revelar que ethereum max, que no debe confundirse con ethereum, era un token digital especulativo creado un mes antes por desarrolladores desconocidos, uno de los cientos de esos tokens que llenan los intercambios de cifrado".

Randall agregó: "Por supuesto, no puedo decir si este token en particular es una estafa. Pero los estafadores les pagan a los influencers de las redes sociales para que los ayuden a bombear y arrojar nuevos tokens en la parte posterior de la pura especulación. Algunos influencers promueven monedas que giran simplemente no existir en absoluto ".

Kim Paris Kardashian, Paris Hilton y DJ Khaled se encuentran entre las numerosas otras celebridades que han promovido proyectos de cifrado. Foto Instagram

Más Noticias

Más Noticias