Grave acusación contra el director de "Bild"

Grave acusación contra el director de "Bild"

El director del diario sensacionalista alemán es investigado por presunto comportamiento indebido con varias mujeres. 

El director del diario sensacionalista alemán "Bild", Julian Reichelt, ha dejado en suspenso su puesto mientras se investigan acusaciones de presunto comportamiento indebido para con varias mujeres.

Fuentes del grupo editorial Axel Springer, al que pertenece ese rotativo, anunciaron hoy la apertura de una investigación interna sobre el caso. De modo interino asumirá su puesto la directora de la edición dominical "Bild am Sonntag", Alexandra Würzbach.

Las sospechas de comportamiento indebido sobre Reichelt saltaron hace unas semanas, a través de un programa satírico de la televisión pública ZDF, presentado por el popular moderador Jan Böhmermann. A continuación se hicieron eco de esas acusaciones medios como "Der Spiegel", el semanario político de referencia del país.

Las investigaciones se centran en casos de presunto abuso de poder, intimidación y acoso, según "Spiegel". La dirección de "Bild" se ha comprometido a una "escrupulosa revisión" de esos cargos, cuestión que ha encargado a un abogado.

"Se investigará en todas direcciones para garantizar la credibilidad e integridad de todas las partes implicadas", apunta el grupo mediático. Su comunicado no aporta más detalles alegando que la cuestión está sujeta a una investigación en curso.

Reichelt, de 40 años, asumió en 2002 la dirección de "Bild", el diario más leído de Alemania, con unos ocho millones y medio de lectores.

Fuente: EFE

Más Noticias

Más Noticias