Genesis regresa a EEUU tras 14 años

Genesis regresa a EEUU tras 14 años

El tour comenzará el 15 de noviembre en Chicago

La mítica banda de rock inglesa Genesis regresará a los Estados Unidos para su primera gira en 14 años. Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford anunciaron hoy "The Last Domino? Tour", que comenzará en el United Center de Chicago, Illinois, el 15 de noviembre próximo.

La gira de 14 fechas también visitará Washington DC, Charlotte, Montreal, Toronto, Buffalo, Detroit, Cleveland y Filadelfia. La recorrida por suelo estadounidense concluirá en el Boston Garden de Massachussetts el 15 de diciembre.

La banda liderada por Phil Collins tocará además en dos espectáculos en el área de Nueva York: visitarán el mítico Madison Square Garden en Manhattan el 5 de diciembre y cinco días más tarde en el nuevo UBS Arena en Belmont Park. Las entradas para el público en general saldrán a la venta el 7 de mayo próximo.

En la gira, Collins, Mike Rutherford y Tony Banks estarán acompañados por su antiguo guitarrista y bajista Daryl Stuermer y Nic Collins en la batería. La última gira de Genesis por Estados Unidos fue "Turn It On Again: The Tour" de 2007.

Rutherford había mencionado la posibilidad de fechas en Estados Unidos en una entrevista a mediados de abril pasado, pero también sugirió que los shows de la banda en el Reino Unido e Irlanda programados previamente podrían no tener lugar según lo programado.

Esos conciertos, originalmente programados para noviembre y diciembre de 2020, se pospusieron primero para esta primavera y luego para septiembre y octubre. "No puedo verlo en este momento", dijo Rutherford en una entrevista en un podcast a Gary Kemp y Guy Pratt. Agregó que "los shows estadounidenses podrían ser en noviembre".

Con aproximadamente 155 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Genesis se encuentra entre los 30 grupos más exitosos en ventas de todos los tiempos.1 Creado en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips, la banda tuvo varios cambios de bateristas, hasta que finalmente el lugar fue para Phil Collins.

Tras la salida de Gabriel en 1975 y de Hackett en 1977, el grupo quedó reducido a un cuarteto, y posteriormente a un trío, con Collins como cantante y baterista, Rutherford como guitarrista y bajista y Banks como tecladista.

A partir de la década de 1980, la música de Genesis vería un cambio fundamental de estilo, del rock progresivo hacia el pop-rock, coincidiendo con la época de mayor éxito comercial y con Phil Collins como su líder más visible.

Fuente: ANSA

Más Noticias

Más Noticias