Gary Leib, músico e ilustrador, se despide a los 65 años

Gary Leib, músico e ilustrador, se despide a los 65 años

Enseñó en el programa de posgrado de animación por computadora en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. De 2016 a 2017, fue artista residente en Fairmont State University. «Estoy principalmente influenciado por los cómics de los años 50 hasta los 80 (cómics EC, MAD, Zap Comix, Raw)», dijo Leib en una entrevista de 2015 con Cartoon Brew. Leib también fue un célebre dibujante e ilustrador, y su trabajo apareció con frecuencia en los libros The New Yorker

El músico, dibujante e ilustrador Gary Leib falleció el 19 de marzo a la edad de 65 años, confirmó su sello actual, Northern Spy. Como músico, Leib fue miembro más recientemente del grupo de country ambiental SUSS, cuyo último álbum, Promise, llegó en diciembre de 2020. A Leib le sobreviven su esposa Judy y su hija Leila.

Nacido en Chicago, Leib asistió a la Escuela de Diseño de Rhode Island y luego se mudó a Nueva York. En la década de 1980, fue miembro del grupo de country y new wave Rubber Rodeo, que lanzó dos álbumes y recibió una nominación al Grammy por su video musical “Scenic Views”.

Leib también fue un célebre dibujante e ilustrador, y su trabajo apareció con frecuencia en los libros The New Yorker, The New York Observer, Fantagraphics y más. Fundó el estudio de animación Twinkle y fue animador de largometrajes como Happiness, American Splendor y American Ultra.

En 1993, Leib fue coautor del cómic Idiotland junto con Doug Allen. Se publicó en siete números y recibió un premio Harvey en 1994 a la mejor serie nueva. En 2008, comenzó una serie para el sitio web de The New York Times con animaciones breves sobre la ciudad, con bandas sonoras de jazz.

Enseñó en el programa de posgrado de animación por computadora en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. De 2016 a 2017, fue artista residente en Fairmont State University. «Estoy principalmente influenciado por los cómics de los años 50 hasta los 80 (cómics EC, MAD, Zap Comix, Raw)», dijo Leib en una entrevista de 2015 con Cartoon Brew.

“Tratar de dibujar como estos genios me mantiene inspirado todos los días. El mejor trabajo de esa época trascendió las expectativas de lo que podría ser un cómic: violencia extrema, humor subversivo y horror brutal se presentó con obras de arte hermosas y seductoras «.

Fuente: Ezanime.net 

Leib fue coautor del cómic Idiotland junto con Doug Allen. Foto: Twitter

Más Noticias

Más Noticias