Falleció la leyenda del rock Eddie Van Halen

Falleció la leyenda del rock Eddie Van Halen

El legendario guitarrista murió luego de una larga batalla contra el cáncer de garganta

Eddie Van Halen, guitarrista y cofundador de la legendaria banda Van Halen, murió el martes por la mañana después de una batalla de años contra el cáncer de garganta, a los 65 años.

La noticia fue confirmada por su hijo Wolf a través de la red social Twitter, donde dijo: «No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que me recupere nunca de esta pérdida. Te amo mucho, papá». 

El portal TMZ informa que el cáncer de Eddie se había extendido a su cerebro y afirman que el rockero murió en Santa Mónica junto a su esposa Janie, su hijo Wolf y su hermano Alex.

Nacido en Holanda y criado en Pasadena, California, Van Halen fundó junto a su hermano mayor, Alex, la banda que llevaría su apellido. A los dos hermanos se les unió el vocalista David Lee Roth y el bajista Michael Anthony.

El álbum de debut, Eruption, fue un éxito instantáneo en 1978. Desde entonces, Van Halen fue el líder de la banda que impuso su estilo entre el rock duro y el Heavy Metal, el cual fue imitado por un ejército de roqueros melenudos en varios continentes y en varios idiomas.

Entre las canciones más exitosas de Van Halen estuvieron: Eruption, su primera obra, seguida por Panamá, Unchained, Aint Talking About Love, Beat it, coproducida con Michael Jackson, Jump, Dance the Night Away, Right Now, Hot for Teacher y I am the One, entre otras.

Van Halen es uno de los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2007, además de ser considerado el mejor guitarrista rock del mundo.

Más Noticias

Más Noticias