Sophie Xeon

Falleció la DJ y productora musical Sophie Xeon

Un repentino accidente acabó con la vida de la DJ de 34 años 

La madrugada de este sábado en Atenas, murió la DJ, productora musical y cantante Sophie Xeon.

Sophie Xeon, también conocida por sus múltiples colaboraciones con artistas de la talla de Madonna y Lady Gaga, sufrió un accidente casero en la capital griega. Así lo informó su equipo en un comunicado en el que pidieron respeto y privacidad para la familia.

“Tengo que comunicarles con profunda tristeza que la artista y productora SOPHIE ha fallecido esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana en Atenas, donde vivía, tras sufrir un repentino accidente”, lee el escrito.

Minutos después  la casa discográfica Transgressive daba más detalles de la forma en que Sophie perdió la vida.

“Fiel a su espiritualidad, había trepado para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó. Ella siempre estará aquí con nosotros. La familia agradece a todos por su amor y apoyo y solicita privacidad en este momento devastador”, continuó.

 

Sophie nació y fue criada en Glasgow, Escocia. Lanzó colaboraciones exitosas con Maddona, junto a quien escribió en 2015 el single Bitch I’m Madonna, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

Además, estuvo nominada al Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público. Esto debido a que en el 2018 lanzó su álbum debut Oil of Every Pearl’s Un-Insides, marcado por su identidad transgénero.

Su interés en la música empezó cuando era pequeña, su padre reproducía casetes de música electrónica. A los nueve años comenzó a escribir sus propias canciones, incluso les preguntó si podía abandonar la escuela para ser productora musical; finalmente continuó sus estudios. En su adolescencia siguió componiendo canciones, incluso se prometió a sí misma que "No saldría de su habitación hasta hacer un álbum". En ese periodo aprendió a ser DJ y productora.

En 2013 publicó su primer sencillo "Nothing More To Say", el que se comprendía de "Vox", "Dub" y "Eeehhh". Más tarde lanzó "Bipp", el que se llevó la atención de la crítica, incluso Pitchfork la clasificó al puesto 56 de las mejores pistas del periodo 2010-2014. También el 2014 lanzó "Lemonade", canción que fue parte de una campaña publicitaria de McDonald's.

Más Noticias

Más Noticias